ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La contaminación del agua y sus posibles soluciones


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 3

PRODUCTO 2 SESION 1

“La contaminación del agua y sus posibles soluciones”.

Introducción.

El agua es indispensable para la vida, ya que está en todos los seres vivos de éste planeta. Algo acertado sería decir que `Tierra' no es el nombre correcto de nuestro planeta, `Agua' debería de serlo, ya que tres cuartas partes de éste están cubiertas por agua en forma de lagos, ríos, arroyos y mares.

Para muchas de las culturas de la Tierra, el agua ha simbolizado la vida. Los países con agua eran prósperos y los que no la tenían se enfrentaban al desastre. El saber dónde estaba el agua y donde encontrarla era la clave del éxito. Hace 400 años era difícil sacar el agua porque las bombas no eran buenas y la gente se preocupaba por ahorrar agua, no la desperdiciaba, pero hoy en día la sacan con las bombas modernas con las cuales es más cómodo obtener el agua de las montañas y además hay aparatos con los cuales se le hace el tratamiento. El agua es considerada como contaminada cuando sus características naturales están alteradas de tal modo que la hace total o parcialmente inadecuada para el uso al que es destinada.

La contaminación del agua se ha atribuido a tres causas principales:

• crecimiento de la población,

• industrialización y

• desarrollo de recursos naturales.

Una gran parte del abastecimiento del agua de México está contaminada.

La mejor solución para la contaminación del agua es la prevención. Si deseamos tener agua saludable, debemos generar menos contaminación. Los campesinos, las autoridades municipales, los industriales, el gobierno y el público en general, deben limpiar sus áreas de trabajo después de sus actividades, para reducir la contaminación.

Todos podemos hacer muchas cosas para ayudar a mantener limpio nuestro abastecimiento de agua; esto es, nuestros ríos, lagos, y mares. Se puede comenzar en el hogar. La fuente principal de los contaminantes del agua que vienen de nuestros hogares se origina en la cocina o el cuarto de baño. Algunos productos químicos, tales como los aceites para motor y los pesticidas, van del drenaje a nuestros ríos. Los detergentes para lavar ropa y otros productos químicos para la limpieza (amoniaco, blanqueadores, cloro), tienen sustancias la calidad del agua.

Estos productos tienen ingredientes químicos que no se puedan eliminar fácilmente durante el tratamiento de aguas. Una solución parcial es evitar poner estos productos químicos directamente en el agua. Los materiales tóxicos de la casa se pueden llevar a los depósitos aprobados. Otras maneras de disminuir la contaminación del agua incluyen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com