ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La crisis política de 1808 еn México


Enviado por   •  1 de Junio de 2012  •  Informes  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 2

Crisis política de 1808

es, pero hubo grandes obstáculos que impidieron el florecimiento de la minería como el atraso de la técnica en la minería y la fala de habilidad de los trabajadores mexicanos, no existían maquinas de vapor. Otro de los obstáculos fue la falta de conocimientos prácticos y la precipitación de los empresarios, podemos deducir que contrataban a demasiado personal para explotar una mina, mina que carecía de suficiente metal precioso, haciendo gastos innecesarios.

Como habíamos visto antes, México sufría grandes problemas políticos, y en el periodo de 1830 a 1832, no fue la excepción. Vicente Guerrero era el presidente de México, y estaba al mando, pero por diferentes ideales a la de la masonia escocesa, fue atacado y derrocado de su poder por el vicepresidente Bustamante. Podemos ver que el presidente tenía que ser liberal y el vicepresidente conservador o viceversa, para mantener un “equilibrio” en el poder.

Bustamante implanto una dictadura militar que ponía en el poder a la logia masónica escocesa. Menciono que Guerrero tenía imposibilidad moral. Bravo tomo el mando para combatir a las fuerzas de Guerrero. Para dar fin a la campaña el secretario de Hacienda, Mangino, obtuvo del congreso un descuento para financiar la campaña. Sin duda alguna el gabinete de Bustamante quería deshacerse del sistema la Republica Federal, ya que su objetivo principal era una monarquía.

La dictadura militar culpaba a todos los liberales por el mal funcionamiento de su gobierno, todas las desgracias ocurridas como las crisis, el levantamiento de individuos por el territorio entre otras cosas, eran culpa de los liberales. A mi parecer la dictadura militar no tenía en cuenta los principios que propiciaron la Independencia, lo que se buscaba era un Estado en donde todos los individuos se gobernaran así mismos, ya que la monarquía había sido un desastre

Y como era de esperarse, Bustamante tenía una política monopolista, en donde los pequeños propietarios así como los comerciantes

extranjeros, sufrían sus consecuencias. Esto va en contra de las ideas liberales, porque en ese tiempo, el monopolio representaba para ellos el desequilibrio del bien común y no dejaba el crecimiento libre del capital.

Gracias a la mentalidad centralista de Bustamante, se crearon revueltas en contra de él y en Veracruz se desarrolló una campaña de prensa, “El censor de Veracruz”, en contra de Bustamante, asimismo se levantaron revueltas como en Tampico, que delimito el fin de la dictadura militar.

En el año de 1833, Gómez Farías entra al poder. Sin duda alguna los propósitos en esta época en el gobierno era un orden socioeconómico inspirado en el ideario liberal, ya que el liberalismo había inspirado las batallas en contra de los representantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com