ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La cultura organizacional del BCP.


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

AHORA, DESCUBRA SUS FORTALEZAS

Capítulo 1: Vidas Sólidas

 Warren Buffett, uno de los accionistas más grandes del mundo, confiesa que tiende a confiar en las intenciones de los demás y que no es escéptico. Esto no es un perfil muy común en los inversionistas éxitos. Debido a que él decidió aprovechar las fortalezas que sí poseía. Este inversionista exitoso ha utilizado su enfoque paciente, práctico y confiado desde que creó su primera sociedad de inversión.

Lo que hace especial a Warren Buffet es que prefirió no dedicarse a fortalecer sus debilidades, él se enfocó en sus fibras más fuertes, desarrollando así sus fortalezas.

Es así, como descubrimos que el secreto está en la capacidad de descubrir sus fortalezas y organizarlas de tal manera que puedan aplicarlas.

¿QUÉ ES UNA FORTALEZA?

Es el desempeño consistentemente casi perfecto en una actividad. Revelaremos tres de los principios más importantes para tener una vida sólida. Primero, para que una actividad sea una fortaleza es necesario poder realizarla de manera constante. Eso implica que es un comportamiento previsible del desempeño. Segundo, para sobresalir no es necesario tener fortaleza en todos los aspectos del rol que uno desempeña. Tercero, sobresalir es posible sólo cuando se optimizan las fortalezas, no cuando se afianzan las debilidades.

¿QUÉ NECESITA PARA DESARROLLAR SU VIDA CON BASE EN SUS FORTALEZAS?  

Desarrollar una vida sólida es una tarea desafiante en la cual intervienen un sinnúmero de variables (conocimiento, madures, oportunidades, personas que nos rodean y personas por la que no podemos escapar).

A continuación, hablaremos sobre las tres herramientas revolucionarias que necesitara para desarrollar una vida sólida:

  1. Primera herramienta, comprender como distinguir entre sus talentos naturales y las cosas que puede aprender. Para desarrollar una fortaleza en una determinada actividad se necesitan ciertos talentos naturales, mas no se necesita de práctica. Cómo diferenciar entre un talento y una fortaleza. Los talentos son los patrones de pensamiento, sentimiento o comportamiento que se repiten de forma natural. El conocimiento consta de las lecciones aprendidas. Las destrezas son los pasos a una actividad. Estos tres elementos se combinan para crear sus “fortalezas”. Para desarrollar esta fortaleza debe perfeccionar su talento innato con destrezas y conocimiento. Además, podemos decir que los talentos son innatos, mientras que las destrezas y el conocimiento se adquieren por medio de aprendizaje y de práctica. La clave para desarrollar una fortaleza “real” es identificar los talentos predominantes y perfeccionarlos con el conocimiento y las destrezas.
  2. Segunda herramienta, sistema para identificar sus Talentos Dominantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (64.9 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com