ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La definición de la clasificación de las sociedades


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  Informes  •  1.004 Palabras (5 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 5

Defina y explique la siguiente clasificación de las Sociedades.

1.- Sociedades de personas y de capital.

2.- Sociedades Nacionales, Extranjeras y Transnacionales

3.- Sociedades por Interés, por Cuotas y por Acciones.

4.- Sociedades Privadas, Estatales y de Economía Mixta.

5.- Sociedades Matrices y Subordinadas.

6.- Sociedades principales, Sucursales y Agencias.

7.- Sociedades Regulares e Irregulares.

8.- Sociedades Mixtas.

9.- Sociedades Nulas e Inexistentes.

10.- Sociedades Comerciales y Civiles.

11. Empresa Unipersonal

12. Qué es la Insolvencia Económica en personas naturales. Estudiar la Ley…

1. SOCIEDADES DE PERSONAS: Aquellas en las que se conocen todos los socios y en la cual tanto en la sociedad como en los negocios responden con su patrimonio, solidaria e ilimitadamente con las obligaciones, lo que les da derecho a todos los socios de administrar la sociedad. Entre este tipo de sociedades se encuentra la sociedad colectiva y la comandita simple.

SOCIEDADES DE CAPITAL: Son aquellas en las que no se sabe quines son los socios y estos responden hasta el monto de sus aportes por las obligaciones sociales. A esta clasificación pertenecen las sociedades anónimas y comanditas por acciones.

2. Se dicen SOCIEDADES NACIONALES son aquellas constituidas legalmente en Colombia y tener su domicilio principal en Colombia, las sociedades son extranjeras al ser constituidas legalmente según las leyes de otro país y tener diferentes sucursales en otros países.

Las TRANSNACIONALES son las aquellas que no solo se establecen en su país de origen, sino que también se constituyen en otros países.

Las EXTRANJERAS son aquellas que están constituidas conforme a la ley del País y con domicilio principal en el exterior donde se establecerá dicha Empresa, sujetándose a las prescripciones del código de comercio y a los tribunales de la Nación en todo lo que requiera a su creación, establecimiento y operaciones mercantiles.

3. Sociedades por partes de interés

Así se llaman aquellas sociedades que hemos denominado como sociedades de personas o sociedades colectivas. La parte de interés corresponde entonces a la representación del aporte que el socio realiza en la sociedad en la que entra a formar parte, bien sea en el momento de constituirse o fundarse, bien sea posteriormente, durante el desarrollo de la vida societaria.

4. Una EMPRESA PRIVADA es una empresa dedicada a los negocios cuyos dueños pueden ser organizaciones no gubernamentales, o que están conformadas por un relativo número de dueños que no comercian públicamente en una bolsa de valores.

EMPRESA PÚBLICA, EMPRESA ESTATAL O SOCIEDAD ESTATAL a toda aquella que es propiedad del Estado, sea éste nacional, municipal o de cualquier otro estrato administrativo, ya sea de un modo total o parcial.

Son de ECONOMÍA MIXTA las sociedades comerciales que se constituyen con aportes estatales y de capital privado. Las sociedades de economía mixta se sujetan a las reglas del derecho privado y a la jurisdicción ordinaria, salvo disposición legal en contrario

5. MATRICES son aquellas que tienen el domicilio en otro País y no dependen económica, financiera y administrativamente de una Sociedad.

SUBORDINALES (sucursales, agencias, etc) son aquellas que depende financiera, económica y administrativamente de otra Sociedad u otra Matriz.

6. LA AGENCIA Y LA SUCURSAL son medios para proyectar la organización de ventas en territorios situados a alguna distancia de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com