ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La definición de los delitos


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  Informes  •  1.389 Palabras (6 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 6

DEFINICIONES

Violación: La violación puede consistir en la infracción de una ley o precepto, el abuso sexual de una persona contra su voluntad, la revelación de secretos o la profanación de algún lugar sagrado.

En materia jurídica, la violación, constituye uno de los delitos más graves que puede sufrir un individuo y entonces como tal es severamente castigado por las autoridades.

Fraude: es una acción que resulta contraria a la verdad y a la rectitud. El fraude se comete en perjuicio contra otra persona o contra una organización.

Para el derecho, un fraude es un delito cometido por el encargado de vigilar la ejecución de contratos, ya sean públicos o privados, para representar intereses opuestos. El fraude, por lo tanto, está penado por la ley.

Robo: apropiarse de algo ajeno por medio de la fuerza o por intimidación). El robo se diferencia del hurto, que es la acción consistente sólo en la apropiación de lo ajeno.

Homicidio: s la Muerte causada a una persona por otra, por lo común ejecutada ilegítimamente y con violencia.

Abuso de Confianza: significa la infidelidad, consistente en burlar o perjudicar uno a otro quien por inexperiencia, afecto, bondad excesiva o descuido, le ha dado crédito.

Impuestos: son las contribuciones establecidas en ley que deben pagar las personas físicas y morales que se encuentran en la situación jurídica o de hecho prevista por la misma y que sean distintas de las señaladas en las fracciones II, III y IV de este Artículo

Aportaciones de seguridad social son las contribuciones establecidas en ley a cargo de personas que son sustituidas por el Estado en el cumplimiento de obligaciones fijadas por la ley en materia de seguridad social o a las personas que se beneficien en forma especial por servicios de seguridad social proporcionados por el mismo Estado.

Contribuciones de mejoras son las establecidas en Ley a cargo de las personas físicas y morales que se beneficien de manera directa por obras públicas.

Derechos son las contribuciones establecidas en Ley por el uso o aprovechamiento de los bienes del dominio público de la Nación, así como por recibir servicios que presta el Estado en sus funciones de derecho público, excepto cuando se presten por organismos descentralizados u organos desconcentrados cuando en este último caso, se trate de contraprestaciones que no se encuentren previstas en la Ley Federal de Derechos. También son derechos las contribuciones a cargo de los organismos públicos descentralizados por prestar servicios exclusivos del Estado.

Son aprovechamientos los ingresos que percibe el Estado por funciones de derecho público distintos de las contribuciones, de los ingresos derivados de financiamientos y de los que obtengan los organismos descentralizados y las empresas de participación estatal.

Son créditos fiscales los que tenga derecho a percibir el Estado o sus organismos descentralizados que provengan de contribuciones, de sus accesorios o de aprovechamientos, incluyendo los que deriven de responsabilidades que el Estado tenga derecho a exigir de sus funcionarios o empleados o de los particulares, así como aquellos a los que las leyes les den ese carácter y el Estado tenga derecho a percibir por cuenta ajena.

Constitución política de los estados unidos mexicanos

ARTICULO 39. la soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. todo poder publico dimana del pueblo y se instituye para beneficio de este. el pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno.

ARTICULO 40. Es voluntad del pueblo mexicano constituirse en una republica representativa, democrática, laica, federal, compuesta de estados libres y soberanos en todo lo concerniente a su régimen interior; pero unidos en una federación establecida según los principios de esta ley fundamental.

ARTICULO 41. El pueblo ejerce su soberanía por medio de los poderes de la unión, en los casos de la competencia de estos, y por los de los estados, en lo que toca a sus regímenes interiores, en los términos respectivamente establecidos por la presente constitución federal y las particulares de los estados, las que en ningún caso podrán contravenir las estipulaciones del pacto federal.

la renovación de los poderes legislativo y ejecutivo se realizara mediante elecciones libres, autenticas y periódicas

ARTICULO 42. el territorio nacional comprende:

 el de las partes integrantes de la federación;

 el de las islas, incluyendo los arrecifes y cayos en los mares adyacentes;

 el de las islas de Guadalupe y las de revillagigedo situadas en el océano pacifico;

 la plataforma continental y los zocalos submarinos de las islas, cayos y arrecifes;

 las aguas de los mares territoriales en la extension y terminos que fije el derecho internacional y las maritimas interiores, y

 el espacio situado sobre el territorio nacional, con la extensión y modalidades que establezca el propio derecho internacional.

ARTICULO 43. las partes integrantes de la federación son los estados de Aguascalientes, baja california, baja california sur, Campeche, Coahuila de Zaragoza, colima, Chiapas, chihuahua, Durango, Guanajuato, guerrero, hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, nuevo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com