ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La democracia en Honduras.


Enviado por   •  29 de Agosto de 2016  •  Informes  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 2

La democracia es un sistema en el cual se establecen los derechos y voluntad popular en nuestro país la democracia es muy violentada por los funcionarios políticos y altos empresarios de nuestro país. La democracia sirve para elegir nuestros gobernantes y altos funcionarios. La democracia viene de la ideología usada por grandes filósofos como  ser Platón y Aristóteles que fueron los que dieron la definición concreta de esta palabra demo (que quiere decir pueblo) mientras que cracia   quiere decir (voluntad del pueblo) entonces eso quiere decir que la democracia es la voluntad del pueblo ante cualquier situación en la cual se necesaria llevarse a elecciones o discusión ante el pueblo. ( www.wikepedia.com )

La democracia en el país es un tema de debate diario ya que en nuestro país se violenta mucho este derecho que el ser humano tiene ya que nuestros gobernantes rigen a nuestro país bajo un régimen dictatorial y democrático ya que aquí se hace lo que el presidente de la republica dice y no lo que el pueblo desea o dicte su voluntad. Esta situación lleva a que en el país no haya una tranquilidad absoluta ya que cuando se llevan a cabo las elecciones presidenciales el votante no se siente seguro de que su voluntad se haya cumplido su voluntad.

El país en los últimos años ha vivido conflictos democráticos desde que se llevo a cabo el Golpe de Estado del 2009 ya que no se dejo llevar a consulta popular a la población para ver si decían que se estableciera una asamblea constituyente.

La democracia es un derecho que cada poblador tiene derecho a que se le respete su voluntad y nadie ni nada tienen derecho a quitarle este derecho porque la democracia es la voluntad que cada poblador tiene ante cualquier situación.

En conclusión la democracia es la voluntad de la población y ninguna persona en este mundo puede quitárselo. En Honduras la democracia a sido violentada pero en los últimos años se esta tratando de mejorar este aspecto para que la voluntad del pueblo se respetada y un vivo ejemplo son las elecciones generales del año 2013 en las cuales la población eligió y se acerco masivamente a los centro de votaciones para elegir al presidenta de la republica en la cual la voluntad del país fue elegido el Presidente constitucional de la Republica el Abogado Juan Orlando Hernández Alvarado el cual gano con el mas del 50% de los votos y fue uno de los presidentes con mayor numero de votos. Esto indica que la democracia se respeto y nosotros tenemos que inculcar en nuestros valores que la democracia es importante en todo aspecto y que la debemos respetar en todo momento. ( www.Google.com )

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com