ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La democracia o también llamada en su momento, el sistema de los dioses es un Sistema político en el cual reside el poder en el pueblo


Enviado por   •  11 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  1.788 Palabras (8 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 8

          La democracia o también llamada en su momento, el sistema de los dioses es un Sistema político en el  cual reside el poder en el pueblo  y esa voluntad  será expresada a través del sufragio, eligiendo así a su candidato de preferencia, el cual será quien represente su voz y voto de confianza.

    El ser humano siempre duda de  que la perfección exista, pero a través del tiempo, la democracia  ha  avanzado y nos demuestra que es una de las pocas cosas perfectas que pueden existir,  pero la democracia, no se expresa solo ahí , es mucho más que eso. Es el sistema que tal vez nos ha dado a la humanidad, la mayor suma de alegría posible, a pesar de que para lograr el advenimiento de la misma, se luchó y se perdieron vidas importantes; es ahí  cuando llega a  mi mente   grandes interrogantes. ¿Por qué es importante la democracia hoy día? ¿Porque somos felices gracias a ella? y ¿Hacia donde nos llevará la democracia? Las dos primeras interrogantes se me ocurre responderlas solo con una palabra, libertad. El hombre quiere sentirse libre desde el principio de los tiempos y ha entendido que su espíritu liberal, siempre chocará con sistemas totalitarios donde se  trate de cercenar estas ganas de ser libre es por eso que nos gusta la democracia, por la libertad que nos ofrece, porque nos da derecho a expresarnos, porque nos da cabida a todos por igual, nos da igualdad de oportunidades y eso es lo que necesitamos en el mundo, sin caer en  diatribas que  siempre han existido, como por ejemplo si eres de izquierda o derecha, si eres capitalista o socialista, si eres humanista o comunista, este tipo de debates que aunque siempre  han existido y no  me cabe duda que así  será por mucho tiempo, debe ser dejados de lado, porque la democracia no distingue entre gustos políticos, color, raza o credo. Ésta solo nos vende una cosa, el pueblo como un pilar importante en la toma de decisiones de una nación,  pero esto no debe entenderse como un permiso para hacer lo que nos plazca, siempre debe haber un mínimo de intervención del estado y este debe hacer valer el imperio de la ley para la defensa de nuestros derechos, y evitar  los excesos, recordando que el derecho de una persona termina cuando inicia el del otro.

    Para ser sincero, no se hacia donde nos llevará la democracia,  si tengo que ser perfeccionista, diría que gracias a la misma, la humanidad llegará a un clímax de tal manera en que existirán mas y mejores gobiernos, mas vida y menos guerra, mas alegría y menos lagrimas, más oportunidades y menos personas pobres, menos asesinatos por pensar distinto y mucha más vida.  Entenderemos de una vez por todas que pensar distinto no es un delito, sólo es una elección que tenemos todos por igual , por ser mayoría no puedes pretender desconocer una minoría que siempre estará ahí, que siempre necesitan respeto y ser protegidas porque forman parte de una sociedad que debe ser pluralista, porque nuestros derechos no se negocian al mejor postor , son nuestros derechos y deben ser respetados al reconocer que todo ser humano es igual ante la dama ciega de la ley y debe ser así ante la atenta mirada de la humanidad. Creo que solo así, se puede tratar de vivir en paz.  

Pero detesto el hecho de Aspirar siempre a lo bello, lo perfecto y lo sublime, no se puede ser  tan perfeccionista cuando los hechos alrededor del planeta, demuestran que falta demasiado para llegar a esa utopía a la cual hago referencia, aún tenemos gobernantes totalitarios que no respetan la voluntad de su pueblo, presidentes que se creen dueños de un país solo porque ellos representan una mayoría en votos o  tienen tanto tiempo al frente del poder ejecutivo que se les vuelve costumbre, el callar las críticas de los demás, solo por adversarlos en el plano político, como también hay monarquías que asesinan vulgarmente y no están dispuestos a ceder ni un ápice en sus políticas por el simple hecho de que el poder los corrompe de tal manera en que dar más libertades a sus ciudadanos  pareciera ser un duro golpe a su orgullo. Estos hechos evidentemente no van en beneficio del pueblo y a su vez debilitan mucho a la democracia y lo que ésta representa, pero siempre debe haber esperanza de que esto tarde o temprano cambiará, porque los ciudadanos  cada día entienden lo que es mejor para ellos, que deben sentirse libres y felices, que su voz debe estar  representado en todo momento, por fin nos damos cuenta que  somos el pilar que sostiene un país, quien quita y pone nuevos gobernantes y por esto no debemos estar sujetos a maltratos de su parte, ni dejar que estos nos infundan miedo de ningún tipo, el pueblo representa la voz de millones, un gobernante es solo uno y debe siempre estar sujeto a lo que decidan sus ciudadanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (108.7 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com