ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La discriminación


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

La etimología de esta palabra proviene del latín y significa separar, distinguir, diferenciar una cosa de la otra, discriminación (o discriminación social); es decir, tratar a una persona de manera diferente, o como lo afirma Allport (1954) afirma que la discriminación se presenta cuando consideramos cualquier conducta que niega el tratamiento de igualdad entre las personas o grupos. Muchas veces su origen se encuentra en decisiones adoptadas respecto a otras personas, basadas en razones que terminan en prejuicios.

La discriminación en si es la exclusión o preferencia que se le da a una persona o grupo determinado de personas ya sea por su sexo, condición social, condiciones físicas y fisiológicas, diferencias de ideas, raza o religión.

Sería interesante que alguna de las personas que discriminan a los otros por ser diferentes fueran distintos a los demás sólo por un día, para que entendieran la humillación a la que ellos deben someterse cotidianamente por ignorancia de los demás.

En al ambiente escolar no es la excepción, ya que es una forma de violencia es ejercida tanto por los alumnos como por los docentes, y está ligada a las creencias o estereotipos personales de quienes la practican, pero todas las motivaciones, son parte de la intolerancia hacia los demás y hacia las diferencias. Como ejemplo de ello está el maltrato intelectual, emocional, psicológico y fisiológico.

Pareciera que los niños traen de una forma predispuesta la discriminación, que muchas veces es encendida en el seno familiar y que desafortunadamente se refuerza en la escuela. Por ello ante una situación de discriminación escolar, la actitud de los padres, sociedad, docentes es fundamental para a minorizar este cáncer que día a día se va haciendo más difícil de erradicar. La información y concientización sobre los derechos y los deberes de niños, docente y familia, ayudaran a sentar las bases para la correcta convivencia armónica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com