ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La distribuidora Autos y Repuestos Industriales se especializa en automóviles destinados al consumo popular


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2014  •  Tesis  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  2.024 Visitas

Página 1 de 2

1. La distribuidora Autos y Repuestos Industriales se especializa en automóviles destinados al consumo popular. La empresa proporciona también piezas de repuesto, y—si la garantía está vigente— lleva a cabo procedimientos de mantenimiento y reparación automotriz.

Los representantes del comité sindical de Autos y Repuestos Industriales (que representa a 178 trabajadores)han hecho entrega de un pliego petitorio al departamento de Personal. El gerente del departamento necesita que usted comunique sus observaciones sobre lo referente a las solicitudes de capacitación, que incluyen:

a) Una recomendación de que la empresa proporcione un curso de instrucción general sobre mantenimiento de los nuevos modelos mixtos, a punto de entrar al mercado, que consumen gasolina y energía solar.

b) Una solicitud de que la empresa cubra los costos de instalar un área para un grupo musical. El conjunto que se formaría tocaría sones tropicales. El costo de cada instrumento lo cubriría el trabajador individual, pero la empresa debería aportar el costo de la instrucción musical.

c) Una solicitud de que la empresa instale un taller exclusivamente de práctica, en el cual los trabajadores puedan armar y desarmar vehículos, intercambiar piezas, dar mantenimiento a ciertas partes, etcétera.

d) Una petición de que la empresa subvencione 50%del costo de los estudios de preparatoria (bachillerato)y universidad de los trabajadores que lo soliciten.

¿Qué orden de prioridades daría usted a estas peticiones?

¿Cuáles recomendaría que se descarten y cuáles que se pongan en práctica de inmediato? Explique sus respuestas utilizando no menos de media hoja para cada una de las solicitudes

3Usted asesora a la Cámara de Industriales de Productos Avícolas en lo referente a aspectos de gerencia de capital humano. La organización agrupa a 860 granjas avícolas en todo el país. El Departamento de Prevención de Enfermedades Transmisibles ha hecho la advertencia de que una nueva y devastadora epidemia avícola ha estallado en varias regiones de Asia. Se temen brotes de la enfermedad en su país, pero se ha hecho claro que los brotes se pueden controlar si se capacita de inmediato al personal de las granjas avícolas en una nueva técnica de prevención de la enfermedad. Se calcula que existe una ventana de oportunidad de aproximadamente un mes y medio. ¿Qué sugerencias tendría sobre la técnica de capacitación que mejor se adapta a este contexto? (Explique sus recomendaciones)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com