ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADOS INDUSTRIALES Y DE CONSUMO


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  818 Visitas

Página 1 de 4

MERCADOS INDUSTRIALES Y DE CONSUMO

INTRODUCCION

Existen varias diferencias entre mercados industriales y mercados de consumo.El mercado industrial,que también es conocido como mercado empresarial está formado por todas las organizaciones que adquieren bienes y servicios para fabricar otros productos o la prestación de otros serviciosque venden o suministran a terceros; mientras que los mercados industriales comparten diversas características que contrastan claramente con los mercados de consumo.

DIFERENCIAS DE MERCADOS INDUSTRIALES Y DE CONSUMO

En el mercado empresarial se venden más artículos y por mayores cantidades de dinero que en el mercado de consumo

1. Menos compradores, pero de mayor tamaño: Los mercados industriales tratan con menos compradores, pero mucho más grandes que en mercados de consumo.

2. Relaciones más estrechas entre clientes y proveedores: Como la base de clientes es más reducida, pero su poder e importancia son considerables, los proveedores suelen personalizar sus ofertas en función de las necesidades de cada comprador.

3. Compradores Profesionales: Las adquisiciones de las empresas generalmente están a cargo de agentes de compra profesionales que deben ceñirse a las políticas, límites y necesidades de compra de las empresas.

4. Diversas influencias de compra: Las decisiones empresariales de compra se ven influidas por un mayor número de personas. Los comités de compra están conformados por técnicos expertos e incluso altos directivos cuando se trata de la compra de artículos fundamentales.

5. Mayor número de llamadas: Como en el proceso de venta participan más personas, es necesario realizar más llamadas para conseguir pedidos y algunos ciclos de venta pueden llegar a durar años.

6. Demanda derivada: La demanda de los bienes industriales se deriva, de la demanda de los mercados de consumo.

7. Demanda inelástica: La demanda total para muchos productos y servicios industriales es inelástica, es decir, no se ve afectada por los cambios en el precio.

8. Demanda Fluctuante: La demanda de los bienes industriales suele ser más volátil que la demanda de bienes y servicios de consumo.

9. Compradores concentrados geográficamente: Más de la mitad de los compradores empresariales en EUA se concentran en siete estados. La concentración geográfica de los productos ayuda a reducir costos.

10. Compra Directa: Por lo general, los compradores empresariales compran directamente de los fabricantes en lugar de acudir a intermediarios, especialmente en el caso de los artículos que son técnicamente complejos o caros.

A continuación algunas diferencias entre el mercado industrial y el de consumo masivo:

Número

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com