ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La diversidad cultural que conforma nuestro país


Enviado por   •  29 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

La diversidad cultural que conforma nuestro país

Colombia es un país rico en etnias y culturas, Este tipo de diversidad se refleja, por ejemplo, en la existencia de diversos grupos étnicos. La diversidad cultural la identificamos por el lenguaje, creencias y tradiciones, por lo tanto debemos de respetar y ayudar con estos grupos que hacen de nuestro país sea llamativo y atractivo.

¿Qué implicaciones tiene esta diversidad en la práctica docente?

Como docentes es muy importantes incentivar al niño en la práctica de valores y aún más en el respeto de nuestras culturas, religiones y tradiciones, de esta manera brindamos al niño y a la sociedad una educación respetuosa, pero a la ves es un reto la diversidad en la escuela no resulta sencillo, de la misma manera que no lo es aceptarlo en nuestro propio medio.

¿En su experiencia como estudiante, contando desde los años de preescolar, primaria y bachillerato, cree que el modelo educativo colombiano responde a esa diversidad?

La política educativa actual respeta y fomenta la diversidad y a la integración pero encontramos un obstáculo que es la falta de capacitación de docentes en ejercicios y trabajos de diversidad con sus estudiantes.

¿Cree que sus docentes tenían claro la diversidad del país y de qué manera en su práctica educativa lo evidenciaban?

Para un docente nunca va hacer un obstáculo la diversidad del país, para un docente el enseñar es una vocación, el docente o maestro acepta brindar y transmitir sus conocimientos a quienes están dispuestos a aceptarlos, para el docente lo más importante es que sus niños aprendan y reciban una educación adecuada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (65 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com