ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diversidad Cultural


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO: DIVERSIDAD CULTURAL

1. ANALIZAR Y CONOCER LOS DIFERENTES TIPOS DE CULTURA QUE EXISTEN EN TODO EL MUNDO

2. Introducción o justificación

Me interesa hablar de este tema ya que se puede aprender de todas las formas de vida, cultura y costumbres que existen no solo en México sino en todo el mundo. Asi podremos comprender y respetarnos los unos a los otros

3. Exposición del tema objeto del ensayo

La diversidad de culturas se refiere al grado de diversidad y variación cultural, tanto a nivel mundial como en ciertas áreas, en las que existe interacción de diferentes culturas coexistentes.

Muchos estados y organizaciones consideran que la diversidad de culturas es parte del patrimonio común de la humanidad y tienen políticas o actitudes favorables a ella. Las acciones en favor de la diversidad cultural usualmente comprenden la preservación y promoción de culturas existentes.

La Declaración universal sobre la diversidad de culturas, adoptada por UNESCO en noviembre de 2001, se refiere a la diversidad cultural en una amplia variedad de contextos y el proyecto de Convención sobre la diversidad cultural elaborado por la Red internacional de politicas culturales prevé la cooperación entre las partes en un número de esos asuntos.

Con este proyecto o ensayo deseo promover las diferentes diversidades que exisen en nuestro planeta, analizar y ver como viven diferentes poblaciones, ademas de aprender de las costumbres que para algunos de nosotros puedan ser extremas o extrañas pero para ellos es algo con lo que viven acostumbrados.

No hay diferencias por nuestras creencias o nuestro color de piel, todos formamos parte de la humanidad.

4. Conclusiones

Mi conclusion seria aprender un poco de las formas de vida de los paises que hay en este mundo y promover el respeto, evitando la discriminacion que puede haber hacia algunas personas

Es importante recalcar que todos somos parte de este planeta y, discriminando, solamente nos dividiremos unos de otros creando problemas que puedan existir en algun futuro.

5. Aplicación a la práctica

Mi proyecto y/o ensayo se puede llevar a la practica en esta ciudad, acudiendo a ciertos lugares donde habita o acude gente de diferentes costumbres, ya sean grupos sociales o culturales, se puede aprender a respetar y conocer puntos de vista que puedan hacer cambiar el nuestro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com