ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La división del trabajo - Adam Smith


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

Para Adam Smith la División del trabajo es la principal fuente de crecimiento y desarrollo de un País.

Este capítulo hace referencia  a cerca del aumento considerable en la cantidad de productos que un mismo número de personas puede confeccionar, como consecuencia de la división del trabajo, procede de tres circunstancias distintas, las cuales las enumeramos a continuación:

  1. Principalmente la destreza de cada obrero en particular. Los trabajadores a medida que repiten un trabajo van adquiriendo nuevas habilidades y mayor experiencia  y por ende haciendo el trabajo mucho más rápido, dedicándose una sola labor, que a varias distintas, en otras palabras nos habla de la división y especialización del trabajo y de cómo una persona puede ser más eficaz cuando trabaja en algo que sabe hacer.
  2. Habla además  del ahorro de tiempo que comúnmente se pierde de pasar de una ocupación a otra. Si los trabajadores deben cambiar constantemente de actividad, hay un tiempo que se pierde mientras termina una y comienza otra, lo que se conoce hoy como la puesta a punto de actividad o una máquina. Además cuando un trabajador comienza una nueva actividad nunca está preocupado al 100% de esa labor, por ende tiene un tiempo perdido hasta que logra trabajar eficientemente y al trabajar eficientemente logra mayores y mejores resultados que en un inicio.
  3. Habla también de la invención de un gran número de máquinas. Un factor no menor que ha mejorado la productividad es el uso de la maquinaria correcta, para un determinado trabajo y al hablar de la maquinaria hace referencia a la tecnología empleada cada día con más frecuencia para lograr mejores resultados y  como el trabajador se encuentra especializado en una máquina él puede realizar mejoras a ellas, para aumentar su productividad es decir que si un trabajador sabe manejar con gran capacidad su maquinaria puede llevar a una gran mejora en la producción.

En síntesis este capítulo nos habla de cómo los trabajadores pueden ser más eficientes cuando trabajan en algo que son especialistas, y de esta manera conllevan a que la producción sea cada vez mayor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (39.7 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com