ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL NUEVO ENSAYO DIVISION DEL TRABAJO ADAM SMITH


Enviado por   •  17 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  964 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

ENSAYO

DIVIDE Y CONQUISTARAS

ASIGNATURA

MACROECONOMIA

PRESENTA

KEVIN SNEIDER GIRALDO PARRA

DOCENTE

DECIO MURCIA MOLINA

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

UNIMINUTO

LA DORADA, CALDAS

2017-1

INDICE

INTRODUCCION……………………………………………………………………3

ENSAYO…………………………………………………………...............................4

MAPA CONCEPTUAL………………………………………………………………6

CONCLUSION…………………………………………………………………….....7

BIBLIOGRAFIA…………………………………………........................................................................8


INTRODUCCION

Este ensayo lo hice inspirado en su título DIVIDE Y CONQUISTARAS, una antigua estrategia de guerra en la que se trataba de destruir por secciones al enemigo para conquistar sus tierras, pero si lo implementamos a la administración como no lo propone Adam Smith DIVISION DEL TRABAJO vemos en este ensayo que nos sale muy productivo ya que es una de los nuevos modelos del el siglo XXI para hacer lo que muchos administradores buscan siempre que es maximizar utilidades y minimizar costos; ya que es una tarea de cualquier gerente.

El fracaso lleva a muchos emprendedores a desistir de su proceso para llegar al éxito, muy pocos emprendedores logran lo que todo el mundo quiere y es alcanzar el objetivo soñado desde un principio con una idea o estructura en mente, solo los que tengan una muy buena disciplina, y entiendan la importancia de lo que nos propone Adam Smith

La preocupación es aumentar la eficiencia de la empresa a través de la forma y disposición de los órganos componentes de los departamentos y de sus relaciones estructurales. De allí el énfasis en la  estructura y en el funcionamiento de la organización. En este sentido, el enfoque siempre se verá reflejado a un mejoramiento continuo de la tarea que se imponga.

ENSAYO DIVIDE Y CONQUISTARAS

EL ORIGEN DE "DIVIDE Y CONQUISTARAS"

Cuando los romanos conquistaban Italia, no eran numerosos, por ello no siempre se tenía que pelear con todos porque esto hubiese significado la desaparición. No imitaron a Esparta quien sometía a los vencidos siempre por su numeroso ejército.

En mi opinión como futuros emprendedores que podemos llegar a hacer siempre va a haber una gran competencia por las empresas que están muy bien posicionadas en el mercado, entendiendo que por sus numerosas producciones de un producto genera un buen costo de venta, está siempre ha sido la problemática de los emprendedores que no se proyectan a aumentar su producción.

Divide y conquistaras aplicado a la administración nos puede resultar muy favorablemente, no se trata de destruir por secciones a las empresas que nos hacen la competencia si no dividir el trabajo de la producción para que un empleado no tenga que hacer tres o cuatro funciones a la vez, esto nos ahorraría mucho tiempo y dinero en nuestra empresa, como también aumentaríamos la producción en más de un cincuenta por ciento ya que cada subordinado se especializaría en hacer su función y de ahí no se saldría. Si aplicamos muy bien la división del trabajo como nos lo plantea Adam Smith podremos CONQUISTAR el éxito, de ahí la frase DIVIDE Y CONQUISTARAS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (168.8 Kb)   docx (58 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com