ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La educacion inicial bolivariana de Venezuela.


Enviado por   •  2 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 2

La educacion inicial bolivariana de Venezuela.

 La educación inicial bolivariana es la que brinda atención educativa al niño y niña, entre 0-6 años de edad ,o hasta el ingreso a la educación primaria,concibiéndolo como sujeto de derecho y ser social,integrante de una familia y de una comunidad,que posee características personales,sociales,culturales y linguisticas propias ,y que aprende en un proceso constructivo e integrado ,en lo afectivo, lo lúdico y la inteligencia a fin de garantizar su desarrollo integral.

Su finalidad es inicial la formación integral de los niños y niñas en cuanto habitos,habilidades,destrezas, actitudes y valores basados en la identidad local,regional,mediante el desarrollo de sus potencialidades y pleno ejercicio de sus derechos como persona en formación , atendiendo a la diversidad e interculturalidad.

Tiene las siguientes características:

  •  Propicia una educación en derechos humanos y valores en los niño y niñas en edades comprendidas entre 0-6 años o hasta su ingreso a la educación primaria.
  • Comprende dos niveles: -maternal referida a la atención integral de niños y niñas desde  o hasta cumplir los 3 años de edad. –nivel preescolar donde se brinda la atención integral de niños y niñas hasta los 6años de edad.
  • Se ofrece a travez de los centros de educaion inicial bolivariana,las cuales brindan atención integral a los niños y niñas de niveles : maternal y preescolar,en las áreas pedagógicas, salud,alimentación recreación  desarrollo fisicio y cultural: Estos se concreta apartir de modelos :simoncitos proyecto bandera,que busca la inclusión de niños y niñas de 0-6 años.
  • Se da mendiante ambientes convencionales y no convencionale.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (37.7 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com