ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACION INICIAL BOLIVARIANA


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

EDUCACION INICIAL BOLIVARIANA

Está comprobado que el niño(a) 0 a 6 años está presto para internalizar conductas que manifestará en su vida adulta.

La reflexión nos conlleva a darnos cuenta de que todavía en las aulas de educación inicial hay docentes que siguen implementando el método tradicional de enseñanza, aun cuando han asistido a un gran número de talleres y recibiendo información para adquirir la preparación de acuerdo al cambio educativo.

De igual manera existen representantes que exigen al docente que le coloquen tareas a su representado desconociendo el trabajo del docente en el aula.

Por tanto, urge que el docente tome conciencia en cuanto a realizar el trabajo conjuntamente con los representantes, de acuerdo a los lineamientos actuales.

EDUCACIÓN PRIMARIA BOLIVARIANA

La escuela es un espacio social donde se construyen procesos caracterizados por actos de comunicación que permiten expresar diferencias y particularidades propias de la comunidad de la cual forma parte.

El diagnóstico de las realidades será el punto de partida que nos proporcionará las bases para accionar en la búsqueda de soluciones a problemas que nos son comunes.

El sistema educativo propone construir un modelo de escuela que impulse el desarrollo local y sustentable persiguiendo el desarrollo endógeno.

Educar con una perspectiva humanista se interpreta como una exhortación a superar la pobreza, controlando la inflación y creando una cultura de trabajo y de producción que genere la convivencia en un ambiente de equidad hacia la búsqueda del bien común.

Educación para todos y todas garantiza el disfrute universal de la justicia social donde la inclusión y el respeto a la diversidad cultural, étnica, así como también las discapacidades sean emblema importante en su desarrollo.

Analizando el ejercicio de nuestra práctica diaria a través del desarrollo del PEIC se observa que la sistematización es un factor importante para la evaluación del mismo.

A manera de propuesta se hace necesario que tanto directivos como supervisores internalicen la importancia de los círculos de estudios, reuniones y asambleas permitiendo que se tomen espacios para la realización de los mismos para lograr el consenso y la participación protagónica de todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com