ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa ECKO Center


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2011  •  Ensayos  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 2

En el Caso de la empresa ECKO Center quien realizó sus últimos pronósticos de 32 semanas en el software basado en el método de promedios móviles, notamos una gran diferencia entre lo pronosticado y el valor real obtenido, de esta manera puedo concluir que:

Al hacer el análisis note que sería mejor la aplicación del Método de Suavización Exponencial ya que este define el pronóstico del próximo periodo como el pronóstico del periodo actual más un porcentaje de la desviación: α, 0< α<1; entre el valor pronosticado para el periodo actual y el valor real obtenido.

Además de la necesidad de cambiar de método con el que se estaba pronosticando, encontramos como área de oportunidad la necesidad de establecer un pequeño departamento de analistas de métodos cuantitativos, que se encarguen de revisar la diferencia entre lo pronosticado y el valor real obtenido, para de esta forma llevar bitácoras de datos y poder reducir la incertidumbre.

Una vez que se halle cierta estabilidad en los pronósticos por tener la información filtrada por el departamento y ser más veraz, entonces los demás departamentos podrán planear planes estratégicos, planes operativos, objetivos, presupuestos y programas basados en ellos.

Así podrán ser una empresa competitiva en el mercado, al hacer su propio prestigio y no solo depender de sus fundadores.

Con este caso podemos aprender el análisis de las variables que se nos presentan actualmente y en base a ellas poder hacer el pronóstico más certero posible.

Tomar nuevos datos y reconocer los factores externos y las tendencias que sugieren nuestros pronósticos para así disminuir al máximo el error.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com