ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La enseñanza y aprendizaje.


Enviado por   •  2 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 2

1 El significado genérico o básico es el que suele confundir la mayoría de la gente entre la buena enseñanza, la enseñanza con éxito y la mala vinculación entre la enseñanza del aprendizaje. En cambio el elaborado es el que las diferencia, y desarrolla un significado más profundo de las mismas.

2

3 Las características de la enseñanza son básicamente la relación entre dos personas y el propósito de una de ellas (poseedor o proveedor) es transmitir un conocimiento o habilidad que la otra persona (receptor) desconoce, aunque tenga intenciones o no de aprender lo transmitido.

4 Los problemas que se presentan en este análisis son los siguientes: en primera instancia nos encontramos con la actitud y ganas de aprender del receptor. En segunda instancia se plantea si la autoenseñanza, es decir que la otra persona aprenda sola, es o no una manera correcta y aceptada de aprender. Y por último en tercera instancia, implica saber y distinguir las diferencias entre saber explicar y saber enseñar.

5 La relación de dependencia ontológica es una relación semántica entre los términos enseñanza y aprendizaje de modo tal que el significado del primero depende de diversas maneras de la exigencia del segundo. Esto quiere decir que si nadie aprendiera, sería difícil imaginar que pudiéramos disponer del concepto de enseñanza.

6 El término estudiantar es utilizado como un verbo intransitivo, y se refiere a ser estudiante, es decir, es el deseo de ser y saber ser estudiante.

Las tareas del enseñante es guiar al estudiante en los procedimientos que debe utilizar y el rol que debe cumplir el estudiante. Seleccionar y adaptar el material para adecuarlo al nivel del estudiante, proporcionar las oportunidades para que el estudiante acceda al contenido, además de motivar, controlar y evaluar el progreso del estudiante.

7 Para nosotras enseña ayudando a llegar a ese conocimiento siempre y cuando el receptor esté receptivo. Claro que el enseñante puede emplear alguna táctica para generar interés en el alumno.

Indudablemente hay una falta de comunicación. Puede ser que el enseñante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (47.2 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com