ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La esencia de la lingüística de la comunicación


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  306 Visitas

¿QUE ES SABER HABLAR?

La comunicación lingüística es el motor de las relaciones interpersonales, sociales, económicas y profesionales. Sin duda, del buen o mal uso del lenguaje dependen muchos éxitos o fracasos en todos esos ámbitos.

El saber hablar siempre se ha entendido como un elemento diferenciador de clases, una señal de poder socioeconómico, de prestigio sociocultural, de buena educación, somos consientes de que quien sabe hablar obtiene, adema de reconocimiento social, otro tipo de beneficios, pudiéramos decir que el modo de hablar es una vara para medir la profesionalidad del individuo en su actividad laboral.

El hombre actual esta obligado a comunicarse globalmente a pesar de la diversidad cultural, por lo tanto se entiende la importancia que el conocimiento de dicha diversidad tiene también para el éxito de la comunicación. Podemos decir que la capacitación y la competencia comunicativa es la base para saber hablar bien en este universo global, y esta competencia consiste en:

El conocimiento preciso de la intención comunicativa

El aprendizaje del uso correcto de la lengua

La capacidad de integrar los dos conocimientos anteriores

Solo cuando el hombre logra esta competencia comunicativa es capaz de comunicarse óptimamente.

Asi pues, saber hablar es ser cada vez mas consientes de la existencia de los mecanismos y tácticas lingüísticas de persuasión, saber hablar bien es llegar a adquirir esas habilidades argumentativas y ponerlas en práctica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com