ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La esencia y la función del arte


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  Trabajos  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 4

HAZME EL MILAGRITO

Un artículo de hazme un milagrito nos platica sobre esa palabra que muchas ocasiones mencionamos “milagrito” que muchas ocasiones las escuchamos por ejemplo al comprar una tarjeta o al decir ¡Qué milagro!, ya que no se tiene el mismo significado para todas las personas, que para unos son difíciles de explicar pues puede dar entender el bien, el mal, destino, libertad, etc.

Del significado del que se enfoca en este artículo es sobre la religión cristiana y es que muchas ocasiones tienen diferentes nombres por los que están en busca de la religión.

Todo esto es sorprendente ya que una pequeña banda de subversivos que se estableció hace 2000 años en una diminuta provincia romana sea hoy la organización mas grande, compleja e influyente del mundo y todo esto ha sido por fácil controlar por todas las guerras, martirios, reformas, contrarreformas, movimientos sectarios y escándalos sexuales, etc., y la religión nos ha hecho una unión, pues una tercera parte de las iglesias cristianas, no practican la religión, a pesar de esto se dice que no hay una crisis de fe, simplemente un cambio de acercarse a las enseñanzas de Jesús.

De igual forma nos explica cómo se llega a ser un santo y es que esto no es nada fácil, el primer paso es el ser venerable que es después de su petición popular, es un fallecido que vivió en virtudes heroicas, después de esto sigue el beato, aquí lo podemos llamar porque se da atraves de la beatificación, a parte de los atributos de personales se le requiere otro milagro, ya por ultimo necesitan la canonización, que es donde el beato le corresponde el titulo de santo, aquí tienen que haber otro milagro. Se le concede el culto público en la iglesia universal. Se les concede un día de fiesta y se les dedica iglesias y santuarios. A todo esto ponen el ejemplo de Juan Diego.

Ya por último punto nos cuenta que el cristianismo es la religión con más adeptos en el mundo. Su crecimiento no solo es equiparable al de la población, si no que su dinamismo es el mayor en corrientes espirituales y emocionales.

La diversidad del cristianismo es demasiada que encontramos diversos grupos de conservadores, todo esto corre el riesgo de fragmentación religiosa.

Las cifras que dan por las que dicen que México han reducido sus cifras son sorprendentes, pero me pone a pensar que esas iglesias solo lo quieren por dinero a la gente ya que tiene la expresión “YA LLEGO LA COMPETENCIA”.

LA FUNCION DEL ARTE

Aquí nos habla de lo importante que es el arte, que paria si no existiera este.

Como primer punto nos habla de que el ser humano tiene que leer, ir al cine o teatro o simplemente escuchan música, muchas ocasiones nosotros pensamos que esa es una simple actitud para olvidarnos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com