ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La estadística


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  Informes  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 4

1. Explique sobre los objetivos de la Estadística

Son objetivos de la estadística las siguientes:

. La descripción:

Al término del estudio y desarrollo de la presente asignatura los alumnos estarán en capacidad de:

1. Obtener datos a partir de una población o muestra sobre diferentes tipos de fenómenos, como: económicos, sociales, políticos, educativos.

2. Representar, analizar e interpretar datos en cuadros estadísticos.

3. Graficar e interpretar un determinado fenómeno.

4. Aplicar y calcular diferentes medidas en el proceso de una investigación.

. El Análisis Estadístico:

Al término del estudio y desarrollo de la presente asignatura los alumnos estarán en capacidad de:

Describir algunos de los modelos estadísticos para el estudio de variables expresadas como un conteo en el contexto del uso de los servicios de salud.

.La Predicción Y La Previsión:

La predicción es anunciar (por revelación, ciencia o conjetura) algo que ha de suceder, ya sea porque no se hace nada para evitarlo, ya porque la ocurrencia está condicionada a hacer algo.

La especie humana parece ser la única con capacidad para pronosticar y predecir fenómenos o acontecimientos que han de suceder, aunque con importantes limitaciones. Las predicciones basadas en la revelación -profecías- trascienden nuestra exposición, de modo que nos referimos a las predicciones científicas o aquellas basadas en juicios de valor, opiniones o dictámenes de expertos. Las científicas son predicciones normativas que utilizan conjuntos de variables interrelacionadas a partir de las cuales se construyen modelos que permiten inferir sucesos futuros, siempre y cuando las relaciones entre las variables identificadas y establecidas permanezcan constantes

La Previsión a elaboración de previsiones de ventas es una actividad primordial dentro de la empresa, que tiene como fin último adecuar los programas de inversión, producción, almacenaje y distribución a las cifras previstas.

Estas predicciones tendrán que basarse necesariamente en algo tan cambiante como las circunstancias del mercado, por lo que no podrá lograrse una precisión total, innecesaria por otra parte, pues basta con que las previsiones sirvan de indicativo de las tendencias futuras. Los programas que se instrumenten a partir de ellas deberán ser flexibles y capaces de adaptarse a los cambios que se produzcan.

2. Explique sobre la descripción de Colecciones De Datos Empíricos sus procesos y como es

Es propio de las investigaciones descriptivas, esta corresponde al proceso de reducción y descripción de colecciones de datos y a la determinación de los denominados INDICADORES que son valores de RESUMEN que describe el comportamiento de las variables, fenómenos o hechos en estudio, en términos de medidas o valores de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com