ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La estrategia de los métodos de la persuasión verbal de defensa para mantener el equilibrio mental


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  Informes  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

La estrategia del método de defensa verbal y persuasión es lograr mantener el equilibrio mental y concentrarse en el cumplimiento de nuestros objetivos profesionales. Todos los conocimientos profesionales y de gestión no podrán ser aplicados si nos dejamos provocar, influir o manipular de alguna manera.

Es fundamental tener personal identificado con la filosofía, política e imagen de la organización y que crean, sintiéndolas propias, las estrategias que la empresa desea implantar en su ámbito de acción. La mejor imagen que puede cultivar una organización reside en su personal.

El objetivo de todo líder, de todo gestor de recursos humanos es influir en su personal basándose en su ética y moral. Deberá basar su relación jerárquica en el compromiso mutuo. Este compromiso se establece sobre: confianza mutua, expectativas mutuas e influencia mutua.

La clasificación que realiza el método de defensa verbal y persuasión a la hora de que un profesional clasifique a su audiencia, ayudará a mantener el equilibrio interno al separar lo profesional de lo personal, se clasifica en: fáciles difíciles y chungos.

El Doctor en comunicación George J. Thompson clasifica a los trabajadores en cuatro niveles de competencia profesional:

1. El competente consciente: sabe lo que hace, como lo hace y cuáles son los métodos profesionales para lograr sus objetivos.

2. El incompetente inconsciente: es el más peligroso de los miembros, es un absoluto desastre en su labor pero lo peor de todo es que no lo sabe, se sorprende e incluso se enfada y piensa que lo ha realizado todo correctamente.

3. El incompetente consciente: sabe que no tiene el nivel de excelencia requerido y reconoce sus debilidades. Por ello intentará enmascarar su falta de preparación y experiencia.

4. El competente inconsciente: realiza sus labores bien porque tiene habilidades naturales para ello pero no saben ni cómo ni por qué lo hace así.

Hacer equipo

Las nuevas formas de organización eficaz del trabajo y que se adapta perfectamente a la necesidad de reducir costos y ser más productivos se encuentra en el trabajo en equipo de forma cooperativa y no competitiva.

Para que la fórmula del liderazgo funcione no es cuestión de posición, ni dinero, ni ser el jefe sino, en la habilidad que tenga esa persona de involucrar a los componentes de un equipo en una visión común.

Características de un grupo eficaz:

Dominar el lenguaje

Campos de trabajo sobre los que incide el método de la comunicación estratégica:

1. La paralingüística: entonación, volumen, ritmo, reiteraciones y silencios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com