ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La estructura de la historia


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es un cuento?

E

l cuento es una narración breve de carácter ficcional protagonizada por un grupo reducido de personajes.

El cuento se compone de tres partes.

• Planteamiento: La parte inicial de la historia, donde se presentan todos los personajes y sus propósitos. Pero fundamentalmente, donde se presenta la normalidad de la historia. Lo que se presenta en la introducción es lo que se quiebra o altera en El nudo. La introducción sienta las bases para que El nudo tenga sentido.

• Nudo: Es la parte donde se presenta El conflicto o El problema de la historia, toma forma y suceden los hechos más importantes. El nudo surge a partir de un quiebre o alteración de lo planteado en la introducción.

• Desenlace: Parte donde se suele dar El clímax, la solución a la historia y finaliza la narración. Incluso en los textos con final abierto, hay un desenlace. Puede terminar en un final feliz o no.

Un domingo Mario fue a una cueva que estaba en El bosque y le dio curiosidad y entro a la cueva, después de estar adentro había dos túneles; Mario no sabía cual tomar así que tomo El de la derecha, Mario vio una luz brillante al final del camino y de ahí vio un cristal en una mesa de piedra. Mario sorprendido lo agarró y después se fue a su casa, Mario no sabía que era y Mario dijo: - Desearía saber qué es esto. Entonces apareció escrito en El cristal algo que decía: “Este es El cristal de los deseos y podrás desear lo que quieras pero cuidado porque solo tienes 1 deseo, úsalo con sabiduría”.

Mario sorprendió pidió su deseo:

“Deseo tener las mejores calificaciones del salón”. Al día siguiente en la escuela la maestra le hizo un examen sorpresa y cuando todos los niños acabaron de hacer El examen la maestra los califico y felicito a Mario porque Él fue El único niño que saco diez, Mario feliz sabia que El cristal si era mágico y le dijo a todos sus amigos que había encontrado un cristal que le concedió un deseo; pero cuando Mario llego a su casa El cristal ya no estaba.

Una vez Ricardo y Alejandro fueron al bosque y ahí había una cascada y como querían verla de cerca se metieron al agua para poder verla mejor y ahí encontraron una cueva atrás de la cascada era una cueva grande y vacía a la cual le entraba mucha luz y se veía bien bonito de adentro, entonces salieron de la cueva y fueron a decirles a sus amigos de la cueva y uno tuvo una gran idea de que ese fuera El escondite secreto de Ellos 10.

Cada domingo iban ahí para platicar pero sin que nadie los viera porque no tenían que descubrir su escondite, entonces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com