ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La evolucion de la imformatica


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 3

LA EVOLUCION DE LA IMFORMATICA

JOSE ARISTIDES VERGARA

CÓDIGO: 1065995741

TUTOR: VIANIS PAOLA ARMESTO DURAN

UNIVERSIDAD NAACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ABRIL- 2013

El paso-cesar

El hombre único ser sobre la faz de la tierra capaz de razonar y de medir las consecuencias de sus actos, es también el único que posee tantas necesidades, por tanto se ve obligado a buscar métodos que le ayuden a hacer más fácil su existencia, como es el caso de las computadoras, fueron creadas en un principio más que todo era hacer mediciones y llevar a cabo investigaciones. Muchas empresas y compañías se vieron muy tentadas por esta novedosa propuesta aunque en realidad les quedaba muy complicado adquirirlas debido a su costo y a su complejidad de manejo. La informática ha ido evolucionando atreves del tiempo gracias a las ideas e invento de matemáticos, científicos, filósofos físicos e ingenieros electrónicos; dando origen a las calculadoras hasta lograr a lo que hoy conocemos como una computadora o computador.

La informática se ha ido desarrollando desde hace muchísimos años, data del año 5.000 antes de Cristo cuando los chinos crearon el ábaco luego aparecieron las máquinas que realizaban cálculos de manera mecánica, en el siglo XVII creada por Blas Pascal, ya en siglo XIX se comercializaron las máquinas de calcular y el inglés Babbage desarrolló la máquina analítica teniendo la limitación de ser mecánica. En 1981 apareció el primer computador personal desarrollado por la IBM, computador que poseía un lenguaje Microsoft Basic, ya antes de esta fecha ya se lograron avances en Internet en los Estados Unidos, los computadores continuaron con su desarrollo y evolución natural y en 1990 se crea una novedosa manera de interactuar con Internet mucho más rápida y fue evolucionando con la banda ancha y la conexión vía MODEM.

Podemos destacar el avance de las computadoras que empiezan en el siglo xx

Primera generación: se caracterizan porque todas las computadoras estaban construidas por medio de válvulas electrónicas y tubos de vacío, su uso era científico/militar. Así en el año de 1941 la z3 fue creada por Konrad zuse, fue la primera máquina programable y completamente automática, características usadas para definir una computadora. En 1944 se construyó en la universidad de Harvard la Mark. En 1946 en la universidad de Pennsylvania se construye la ENIAC. Segunda generación: esta surge cuando se sustituyen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com