ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La familia de Pascual Duarte


Enviado por   •  14 de Agosto de 2011  •  Informes  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  1.196 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo La Familia De Pascual Duarte

INTRODUCCION

El libro de la familia de pascual duarte, pretende demostrar la influencia que se vive en torno a la familia; demuestra como la aptitud de los miembros de esta, influyen en un niño, el cual se crio en un entorno pobre, humilde, violento y con mucha falta de valores… refleja como esta situación enmarca su destino, el no podrá escapar de su pasado y vivirá eternamente en un infierno sin poder ascender a otro status.

LA FAMILIA DE PASCUAL DUARTE

La familia de Pascual Duarte narra las desgracias que vive Pascual Duarte escritas por él durante su periodo de estancia en prisión desde que es un niño hasta que muere.

Pascual Duarte nació allá por principios del siglo XX en un pequeño pueblo dedicado a la agricultura de Extremadura. Era el hijo mayor de un matrimonio pobre que vivía constantemente en la pelea. Su padre llamado Esteban era un hombre autoritario y violento que nunca demostró cariño ninguna hacia Pascual. Por lo contrario agredió tanto física como psíquicamente a su mujer y al pequeño Pascual, heredando así una actitud violenta. Por otro lado, la madre era ignorante, desagradable y alcohólica.

A los pocos años, la madre de Pascual volvió a quedar embarazada y tras un parto doloroso y lento, nació Rosario, una niña algo débil en sus primeros años de vida. La niña en seguida demostró ser bastante avispada, pero en lugar de tomarla por su buen uso, la utilizó como arma de malos actos como robar, marcharse de casa... De todas formas, era la reina de la casa y todos, incluyendo a su padre, estaban embobados con ella.

Años más tarde nació Mario, otro hermano de Pascual de quien nunca se pudo saber con exactitud quien era su padre, a la par que murió de forma horrorosa el padre de Pascual. Mario, que no era del todo normal, no hizo más que sufrir durante los pocos años de vida que vivió hasta que finalmente murió ahogado en una tinaja de aceite.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com