ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Familia De Pascual Duarte


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  1.325 Palabras (6 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 6

La familia de Pascual Duarte

La familia de pascual duarte es un libro escrito por Camilo Jose Cela premio nobel de literatura en 1989, premio principe de asturias de las letras en 1987 y premio cervantes en 1995.

Cela nacio en 1916 en iria flavia (la coruña), es un escritor prolifico, incursiono en casi en casi todos los generos, es autor de poesia novelas, cuentos, libros de viajes, y memorias. Fue academico de la Real academia de la lengua española desde 1957, gano grandes premios durante su carrera los cuales son mencionados anteriormente. En 1942 alcanzo notoriedad en las letras con La familia de Pascual Duarte, de su vasta produccion se destacan: Pabellon de reposo, Viaje a la alcarria, La colmena (su novela mas famosa), Mrs. Caldwell habla con su hijo, entre otros muchos mas. Fallecio en madrid en enero del 2002

La familia de pascual duarte es un libro en mi opinion, muy interesante muestra la vida de una persona que no ha conseguido lo que ha querido y que desgraciadamente la mala suerte a sido su compañía por toda su vida. Los personajes que interactuan en la obra son los siguientes.

- Esteban Duarte : es el papa del personaje principal Pascual Duarte. Era un portugues, cuarentos cuando Pascual nacio, era alto y bastante gordo. Tenia la piel color tostada como la describe en el libro y un bigote negro que llamaba mucho la atencion. Permanecio enla carcel durante un tiempo la razon de esta nunca es nombrada ya que la ralacon que tenian con su hijo era bastante distanciada y de respeto. Era una persona con un carácter muy fuerte, no era ilustrado sus conocimientos terminaban en saber leer y escribir con dificultad, un hombre machista y bastnte violento. Esta actitud se veia reflejada en los actitudes agresivas y golpes que tenia hacia su esposa he hijos. Muere a principios de la novela.

- La madre de Pascual Duarte: era una mujer inculta no sabia ni leer ni escribr, se dejaba manipular y aprovechar fisicamente por su esposo, era una persona vacia en sentimientos. Tubo tres hijos Pascual, Rosario, Mario el menor de los tres hermanos pero este no es hijo de esteban si no de rafael, hombre con el que engaña a su marido.

- Pascual Duarte: Narrados y protagonista de la obra, es un hombre que desde pequeño sufre impactos psicologicos que le formanel carácter a pasar del tiempo lo vuelve una persona fria que no le importa los sentimientos de las otras personas y al ver la agresividad en la que crecio por parte del papa, el se identifica y centra su vida en ese camino, tiene dos esposas, Lola y Esperanza. Con la primeta esposa tuvo 2 hijos uno fue abortado y Pascualito murio de moquillo a los 11 meses de edad.

- Rosario: es la hija del medio, es los ojos de el papa es la niña consentida la unica persona que fue capas de ablandarle el corazon a Esteban, se deja llevar por la vida facil y se convierte en prostituta, nunca tiene una vida estable, es una persona muy importante para pascual ya que es de las pocas personas que se preocupan por el en verdad.

- Señora engracia: era la curandera del pueblo que ayudaba con os partos y con las enfermedadees, era la tia de Esperanza la segunda esposa de Pascual

La novela es contada por el mientras que el esta en la carcel tras las rejas por varios asesinatos pero esta no ha sido la primera vez que se encuentra en esta situacion

La historia es basada en la vida de pascual duarte un niño de pocos recursos que vive a pie de la carretera que le toca vivir una vida muy dura , ya que desde chiuito se ve afrentado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com