ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La filosofia islamica


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  Apuntes  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  460 Visitas

La filosofia islamica es conocida a partir de la Edad Media como receptora del pensamiento griego clasico.

En los ultimos tiempos,se presta atención no solo a como se conforma el pensamiento islamico,sino que tambien a la conformacion o metodos utilizados para hacer la filosofia islamica.Partimos de dos grupos metodologicos que dominaron una parte de la historia de la filosofia islamica: La filosofia masha y la filosofia del ishraq, esto es, escolasticos y los iluministas.

El primer pensamiento filosofico fue la interpretación de los textos del Coran y su problema fue el hecho de que la revelacion se transmitio en un principio y preservo a traves de la memoria.

Para conformar la filosofia islamica es necesario interpretar los textos sagrados yaque sin ello no podrian continuar con sus metodos. El conocimiento proviene de la revelacion y de la razon.

El verdadero sitio de la filosofia se halla en la “traducción” de los griegos considerando que debe ser una lectura logica del pensamiento, el papel de la filosofia islamica como sucesora de la filosofia clasica,antes de esta la filosofia renacentista.Las ciencias se desarrollaron en el pensamiento islamico por la necesidad de comprender el legado de mahoma, pero como se ha agotado ese terreno,surgio una corriente en la cual fijandose en la filosofia helenistica aplico un metodo y ofrecio un nuevo camino para conocer la vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com