ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La función correcta del entorno de aprendizaje


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  226 Visitas

El docente para promover la participación que es un factor que favorece las prácticas sociales debe estar consiente que debe generar un correcto ambiente de aprendizaje para que los niños se puedan desenvolver de la mejor manera, con total libertad de expresar sus ideas, compartir con sus compañeros dudas e inquietudes para ir fortaleciendo y formando sus conocimientos de manera más clara y precisa. Pero antes de continuar, ¿A qué se refiere el ambiente de aprendizaje?

“Se denomina ambiente de aprendizaje al espacio donde se desarrolla la comunicación y las interacciones que posibilitan el aprendizaje. Con esta perspectiva se asume que en los ambientes de aprendizaje media la actuación del docente para construirlos y emplearlos como tales” (SEP, Acuerdo 592, 2011)

Por lo que un correcto ambiente de aprendizaje promueve la participación de los alumnos, la comunicación e interacción tal y como se menciona en el acuerdo para que estas prácticas sociales de las que venimos hablando se lleven a cabo en el aula y los conocimientos que debe desarrollar el alumno con relación a la lectura y escritura se vean favorecidos por el ambiente que propicia el docente en el aula junto a sus alumnos.

También es importante que el docente sepa identificar las necesidades que pueda presentar su grupo para que pueda tomar las medidas necesarias que lo permitan intervenir lo más pronto posible para poder planear las estrategias sin permitir que algún alumno se rezague en cuestión de aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com