ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La función de la administración de personal


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 3

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS es la capacidad de mantener la empresa productiva, eficiente y eficaz a través del manejo adecuado de los recursos humanos el objetivo de la g.r.h son las personas y sus relaciones en la empresa donde se debe crear y mantener un clima laboral favorable donde se desarrolle las habilidades y capacidades de los trabajadores lo cual permita el desarrollo individual y organizacional

Funciones de la G.R.H: Planeación, reclutamiento, selección de personal, inducción, entrenamiento, remuneración, promociones,

CAPACITACION: ES un conjunto de actividades y su propósito es mejorar y aumentar el rendimiento, nuevos conocimientos, habilidades y actitudes del empleado lo cual, permitirá al trabajador desarrollar su labor y ser capaz de resolver problemas que se le presenten en su desempeño. Así la empresa contara con un personal calificado y productivo. Esta capacitación le permite al individuo elevar su nivel de vida donde tiene la oportunidad de lograr un ascenso en su trabajo y con un mejor salario y elevara su productividad con beneficio tanto para la empresa y como para el trabajador.

Beneficios de la Capacitación.

A la empresa: mayor rentabilidad y a actitudes más positivas, Mejora el conocimiento de las funciones del cargo del trabajador, Crea mejor imagen. Mejora la relación jefes-subordinados.

Al trabajador: Ayuda al trabajador a tomar decisiones y solución de problemas, Alimenta la confianza, posición asertiva y el desarrollo, Contribuye positivamente en el manejo de conflictos y tensiones. Forja líderes y mejora las habilidades comunicativas. Aumenta el nivel de satisfacción con el cargo

Incentivos laborales: es la estimulación o motivación que se le otorga al trabajador por su buen funcionamiento en el ámbito laboral, con el fin de que siga esforzándose por mantenerlo. Incentivos como:

Salario: es la responsabilidad de la empresa en reconocer un salario equitativo acorde al nivel de vida donde esta se encuentre ubicada.

Reconocimiento por la labor cumplida: el trabajador de una empresa necesita ser reconocido por su labor y aporte que brinda a la empresa y así se esmerara más.

Vacaciones y tiempo personal: son una necesidad absoluta para que la persona tome un descanso y se den un tiempo para sí mismos lejos de las obligaciones laborales en un tiempo acordado.

Aumentos saláriales: cuando al trabajador se le duplica el sueldo por la gran labor que está desempeñando dentro de la empresa

Movimiento vertical: es una oportunidad democrática que se le brinda trabajador para poder ascender y mejorar su posición dentro de la empresa. Este sentido de superación es innato en el ser humano.

Seguridad laboral: es una necesidad de la persona y de manera personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com