ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La globalización se puede considerar como un proceso que viene evolucionando desde hace mucho tiempo atrás pero que ha venido siendo transparente para la sociedad


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Síntesis  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 2

GLOBALIZACION

La globalización se puede considerar como un proceso que viene evolucionando desde hace mucho tiempo atrás pero que ha venido siendo transparente para la sociedad, en donde se ha venido buscando una forma de expandir ideales desde varios aspectos, como el económico, social, político, científico y tecnológico. Esta expansión genero el descubrimiento de nuevos territorios y  permitió que la sociedad transmitiera nuevos conocimientos y que se generaran nuevas creencias. El concepto de globalización busca que se trabaje algo más general desde los aspectos nombrados antes. Si hablamos del sector de la economía seria buscar un manejo del capital a gran escala, buscar que los países de todo el mundo sin importar su desarrollo creen alianzas y nuevos negocios que mejoren el mercado global. A partir de esto las empresas grandes pueden conocer un mercado más amplio y asi generar ganancias tomando una visión a futuro. También se busca la misma  producción  de productos y servicios en todo el mundo. Hablando desde un campo político seria la unificación de las leyes que rigen los países tomándolo como un único sistema social.

Tomando el concepto desde otro campo también se puede decir que la globalización ha permitido que diferentes tendencias que son propias de un país lleguen a muchos lugares del mundo, por ejemplo la forma de vestir, la religión que se sigue, las modas, etc. Antes los pensamientos y creencias eran más locales, refiriéndose a q en cada lugar del mundo se creía en cosas distintas y no había forma de enterarse lo que ocurría en el resto del mundo, pero ahora con la evolución de este concepto y el desarrollo de la ciencia y tantas tecnologías que en un tiempo no se creía podían ser reales, se habla de un mundo globalizado por el conocimiento que es el que ha permitido que la información llegue a cualquier lugar y esto debido al gran auge que ha tenido internet este siglo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (35.4 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com