ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desde hace tiempo atrás el futbol ha dejado marca a nivel mundial


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2016  •  Tutoriales  •  2.309 Palabras (10 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

CAPITULO 1

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

  1. Descripción
  2. Objetivos
  1. Objetivo general
  2. Objetivos específicos
  1. Preguntas de investigación
  2. Justificación
  3. Delimitación
  1. Teórica
  2. Espacial
  3. Temporal
  1. Hipótesis
  2. Variables
  1. Variable Independiente
  2. Variable Dependiente
  1. Viabilidad
  1. Factibilidad
  2. Limitaciones

1.1 Descripción del Problema

Desde hace tiempo atrás el futbol ha dejado marca a nivel mundial desde su surgimiento en Inglaterra, y de ahí su expansión a toda Europa, Asia, América, Oceanía y África, poco a poco fue ocupando nuevos territorios y eso permitió que el futbol adoptara reglas, torneos, y más adelante el uso de nuevas tecnologías en los partidos.

El futbol tuvo su mayor apogeo cuando se llevó a cabo el primer mundial de futbol organizado por la FIFA, donde participaron las mejores selecciones de futbol, tantas banderas en un solo torneo era lo máximo en ese entonces, lo más fascinante fue que se pensaba que un equipo europeo dominara pero no fue así y dos países sudamericanos lograron llegar a la primera final de un mundial de futbol, Brasil y Uruguay disputaron este emocionante partido pero los charrúas consiguieron el primer título de un mundial de futbol.

Así fue como con el paso de los años el futbol se fue apoderando de una manera rápida y crucial de los otros países y continentes, con la creación de nuevos torneos como la Eurocopa, Copa América y por supuestamente la conocida Copa de Campeones.  

El futbol europeo comenzó desde abajo y vio como crecía el balompié en otros países y continentes tal fue el caso de Brasil, donde de manera rápida el futbol ya era una forma de vida para los cariocas. Esto de cierta manera preocupo a los europeos y fue ahí donde se decidió llevar a cabo un torneo donde los mejores clubes de los países europeos se disputarían la Copa de Campeones de la UEFA.

Equipos como el Ajax de Holanda, el Real Madrid y el Barcelona de España, el Chelsea, Liverpool, Manchester United de Inglaterra, eran de lo más destacado en ese tiempo y los que se disputaban cada partido con el alma para llegar a la tan ansiada final para llevarse a casa la famosa “Orejona”.  

En el continente Americano no se podían permitir que Europa les diera un gran golpe como la Copa de Campeones de la UEFA, así que la CONMEBOL organizo entre sus países la Copa Libertadores. Esta reunía a los clubes más destacados de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Ecuador y uno de sus invitados de honor sería un equipo de un país muy lejano al norte del continente si, México.

Así fue como el Chivas y América disputaron un partidazo para definir al invitado al torneo, la buena noticia al finalizar el encuentro fue que el local América gano, pero la mala es que CONMEBOL se arrepintió y decidió solo invitar a equipos sudamericanos. Un golpe fuerte para el balompié azteca, pero este golpe daría impulso para que surgiera una nueva generación de futbolistas mexicanos que marcarían una pauta en el futbol nacional, pero con esos cambios vendrían consecuencias como la creación de porras anónimas a los clubes que cada semana invadían estadios para hacer estragos a más no poder. Fue en 1986 el último mundial disputado en Norteamérica gracias a las porras anónimas.

Por eso esta investigación tendrá que ver con los fans del futbol mexicano y apasionados a una sola piel no por fama de ese equipo ni porque tus papas o amigos te digan sino por su historia y en verdad amas esos colores. Debido a la cercanía los aficionados del Club Potros de la UAEM serán en este caso los investigados

1.2 Objetivos

1.2.1 Objetivo General

Valorar el impacto que genera el futbol europeo en las porras del futbol mexicano, en particular el Club Potros de la UAEM.

1.2.2 Objetivos Específicos  

  • Analizar los elementos que forman parte de las porras del futbol europeo.
  • Identificar las características de la porra del Club Potros de la UAEM.
  • Indagar acerca de la fundación o creación de la porra del Club Potros de la UAEM.

1.3 Preguntas Específicas

  • ¿Cuáles son los elementos de una porra del futbol europeo?
  • ¿Qué características permiten identificar al Club Potros de la UAEM?
  • ¿Cómo se creó la porra del Club Potros de la UAEM?

   

1.4 Justificación

El futbol es un hermoso deporte que nos muestra valores, aunque haya gente que diga que este hermoso deporte arruina y consume poco a poco a las personas eso es una mentira en ciertos aspectos ya que nos muestra un valor importante como la sana convivencia y se sabe que cierta gente no hace caso de estos valores y por ellos las personas comienzan a pensar de mala manera del futbol.

El comportamiento tanto del profesional que está en la cancha como la persona que lo apoya cada partido desde las gradas, es de gran importancia para demostrar los valores que se tienen y que los visitantes o extranjeros se percaten de estos asuntos y traten de cambiar los suyos, para que de esta manera se comparta todo el conocimiento posible acerca del tema del comportamiento de un fanático del balompié.

El balompié ha jugado un papel bastante importante en los últimos años en nuestro país, pues hace tiempo no se atrevía tanta gente a ir a un encuentro de un club o de la misma selección nacional, pero aquí es donde entra la variable del futbol extranjero o europeo como le quieran llamar. Gracias al aporte de transmitir partidos del viejo continente en México fue un gran paso para que se comenzara a practicar y asistir a un partido del balompié azteca en el país.

La importancia hacia este deporte se lo aporta cada persona ya que no todos podemos pensar lo mismo acerca de un tema y más tratándose de un tema donde hay distintos bandos, rivalidades de clubes, jugadores, torneos, ligas y de más. Este deporte se volvió importante en nuestro país al momento de fundamentarlo en las escuela de educación primaria y de ahí a educación secundaria y así con el paso de los años, de esta forma poder inculcar en los pequeños niños la idea de ser como un futbolista ya sea famoso o no y así mover más al país para la realización de ejercicio ya fuera del diario o con frecuencia.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)   pdf (229.5 Kb)   docx (31 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com