ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia comienza con el nacimiento y muerte de una dinastía


Enviado por   •  25 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

LA ESTRUCTURA es cíclica temporal. Porque se repiten acontecimientos y nombres en la familia.

LA EXPOSICIÓN: la historia comienza con el nacimiento y muerte de una dinastía.

RESUMEN:

Dos familias, la de los Buendía y los Iguarán, han acabado por dar luz a un muchacho con cola de puerco, por casarse entre parientes. Úrsula Iguarán, se casa con José Arcadio Buendía y evita por semanas la consumación del matrimonio por temor a un hijo deforme.Prudencio Aguilar corre el rumor de que José Arcadio es impotente, se retan a duelo y Prudencio muere. Su espíritu acosa a José Arcadio al grado de que se va con un grupo de personas, a fundar un pueblo cerca del mar.

A la orilla de un río fundan una aldea a la que llaman Macondo. Es una aldea tan alejada que solamente unos gitanos llegan hasta ahí cada año. Uno de ellos, Melquiades, llegará a ser como parte de la familia. Se le tiene por sabio y mago.

El libro inicia a mitad de la historia, cuando el Coronel Aureliano Buendía, hijo de José Arcadio, precisamente cuando Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía, hijo de José Arcadio, recuerda aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo, continúa con retazos de historias de los diversos personajes, ubicados en el pasado, presente y futuro relatados , va entrelazando las vidas de todos, relatando muertes y regresándolos a manera de espíritus o de recuerdos. Termina en un rizo en el que convergen todos los miedos, amores y vicios.

EL DESARROLLO es lento, porque únicamente al final de la historia se puede entender todo lo ocurrido.

LA COMPOSICIÓN y orden no tiene nada de la lógica común, puesto que se utiliza el llamado "realismo mágico", que consiste en hablar de eventos increíbles como algo cotidiano, entrelazando hechos reales que parecen fantásticos y fantasías que podrían llegar a ocurrir. Es artística, porque traspone de manera poética los hechos cotidianos.

EL TONO es costumbrista y regionalista.

Por cierto: es imperdonable que no pongas la "ñ" en un título tan importante del español. Si tu teclado no lo tiene, presiona al mismo tiempo la tecla Control (ctrl) y 164 y podrás escribirla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com