ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de la aparición y las etapas de la evolución del Banco de Rusia, especialmente en vísperas de la crisis de 1998


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2011  •  Informes  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  773 Visitas

Página 1 de 2

En el presente trabajo dará a conocer como fue el surgimiento y etapas de evolución de la Banca de Rusia, sus características en vísperas de la crisis de 1998 y medidas aplicadas que adoptaron para la solución de la misma. El propósito del presente es presentar las reflexiones sobre la evolución de la Banca de Rusia en su relación con el sector real de economía y en el ámbito de la globalización financiera, así como tomando en consideración la interdependencia en este proceso de sus componentes económico y político.

I. GENERALIDADES

1.1 ANTECEDENTES

En los años 1991-1992, la Federación Rusa se convirtió en la sucesora legal de la superpotencia, Unión Soviética, conservando aun el nivel de gran potencia y sobre todo una potencia nuclear, así es como en el año 1997, Rusia obtuvo un status más dudoso: Fue nombrada el “mejor mercado emergente” en el mundo.

El sector bancario de Rusia fue uno de los pocos sectores donde el paso a las relaciones del mercado se dio de manera más rápida y relativamente completa.

En 1992- 1995 fueron registradas 2.6 mil organizaciones crediticias. Esto se debió a un bajo nivel del capital de arranque en el período inicial, así como a la gran atracción del negocio bancario, relacionada con la posibilidad de un enriquecimiento rápido en las condiciones de alta inflación y de constante devaluación de la moneda nacional. Este período del desarrollo extensivo de la Banca terminó en 1995 con una crisis, cuando la inflación comenzó a bajar rápidamente y el rublo se estabilizó debido a la aplicación de una banda de flotación.

La segunda etapa en la evolución del sector bancario (1995-1998) estaba basada en las operaciones con la deuda pública, pero también terminó con la crisis en 1998. Sin embargo la infraestructura financiera y la industria de seguros han obtenido cierto desarrollo. Lord William Rees - Mogg, el ex director del Times de Londres, decía en Junio de 1997, que “Rusia no era un oso, sino un tigre, como los Tigres Asiáticos”, a punto de rugir. Estas afirmaciones estaban basadas en las falsas premisas del monetarismo tan en boga: Que una burbuja especulativa significa crecimiento económico En el verano, la revista Bussines Week aconsejaba, que cualquier inversionista que no tuviera en su pantalla de radar el mercado emergente de Rusia, simplemente no era un serio inversionista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com