ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia sobre el poder de la creatividad y la fantasía en el libro de la Magia


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  Resúmenes  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

¿Es posible recuperar la ilusión que nos impulsó a emprender esa vida laboral que ahora nos parece tan gris? La respuesta está a nuestro alcance -y en el lugar más insospechado- si prestamos atención a la experiencia que revela este libro. Es la historia de Frank Castle, un ejecutivo que ha perdido la motivación por su trabajo hasta que entra en contacto con una de las propuestas más innovadoras de la industria del espectáculo: el Cirque du Soleil. Castle descubre los secretos que han conducido aléxito a esta comunidad de artistas, donde todos contribuyen al resultado final con absoluta libertad. Una filosofía de trabajo que nos enseña cómo activar nuestro potencial creativo y de qué manera debemos integrarlo en un esfuerzo colectivo. La magiaabre una puerta al uso de la imaginación en cualquier actividad profesional, y nos recuerda la importancia de volver a confiar en nuestras intuiciones.

Al pensar cuál podría ser el tema para mi última participación con Turespacio, supe de manera inmediata que no podía dejar de mencionar, al que considero de manera personal, el mejor Producto Turístico que ha sido y será, mi gran inspiración en el trabajo que realizo como actriz y organizadora de eventos: El Cirque du Soleil.

Considero éste espectáculo una gran fuente de aprendizaje, no sólo por las emociones que logra transmitir ante quien lo vive; ya que detrás de lo que en una función podemos apreciar, existe el esfuerzo, dedicación, tenacidad y disciplina de un gran número de artistas.

Y al hablar de artistas, no me refiero sólo a los actores y acróbatas que dan la cara al público; sino a todo el equipo que brinda con arte lo mejor de sí para la realización del mismo.

Cuando leí el libro: La Magia, una historia sobre el poder de la Creatividad y la Imaginación (Creado por Lyn Heward y escrito por Jonh U. Bacon), logré escuchar y ver el click que estaba buscando para aprender una filosofía de trabajo que es clave y digna de poner en práctica en el ámbito profesional y de manera definitiva en el ámbito artístico. Comparto una de las tantas frases que me marcó desde entonces:

“Gracias a las expectativas y sueños espléndidos de los hombres y mujeres que trabajan en el Cirque du Soleil han surgido productos creativos; debido a que han aprendido a no ofrecer resistencia a sus sentidos, a confiar en sus instintos, asumir riesgos y a enfrentar día a día los desafíos en un ambiente artístico y enriquecedor.Aspiran a recompensar al mundo a través del interminable proceso de cambio, intercambio y renovación” (Guy Laliberté, fundador y Consejero Delegado).

Como actriz interpreto lo anterior como el resultado de actuar con verdad para transmitir emoción y como organizadora de eventos en desear que los clientes disfruten de productos diferentes y memorables.

Hoy, como profesionista independiente comparto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com