ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la estadística aplicada en la carrera


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2018  •  Informes  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2
  1. Síntesis

  • La importancia de la estadística aplicada en nuestra carrera específicamente en el área laboral.

 

  • Como profesionales debemos ser autodidacta ya que cada dia se va aprendiendo cosas nuevas no debemos estancarnos en el conocimiento adquirido en la época de estudiante si no aprender en la parte laboral.

  • Ser un buen líder para nuestro equipo de trabajo y tomar la mejor decisión, no actuar basado en el impulso si no mantener al personal valioso que ayude a cumplir con los objetivos y metas.

  • Hacer uso de la herramienta matemática de la estadística para beneficio laborales como mostrar informes y evaluar desempeño laboral que nos ayudaran a mejor el funcionamiento del equipo.
  • No rendirse a la adversidad por más obstáculos que aparezca en la vida, no dudar en pedir ayuda cuando no se encuentra soluciones y consultar con nuestros maestros aun ya graduados.
  1. Aplicabilidad de los puntos identificados, en el desarrollo de la profesión.

Durante la preparación de los estudios, podemos desarrollar diferentes características una de ellas es la habilidad de aplicar los conocimientos obtenidos de las herramientas específicamente matemáticas en nuestra vida laboral, la estadística podemos aplicarla en nuestra vida profesión es decir como buen administrador de nuestro tiempo debemos hacer un análisis del tiempo que ocupamos y dedicamos para hacer nuestras tareas, ordenar nuestra área de trabajo, reuniones, hacer papeleos, etc.

Es una forma práctica de utilizar la estadística en nuestro trabajo poder medir el tiempo que utilizamos en estas actividades laborales y conforme obtener los resultados poder tomar acciones para lograr ser más eficientes.


De igual forma podemos utilizar la estadística para poder obtener información valiosa como por ejemplo medir la productividad de los miembros de equipo de trabajo, como administrador deseamos conocer quiénes son nuestros miembros más productivos para poder identificar quienes necesitan atención para mejorar su rendimiento y que el equipo puedan producir entre toda la misma capacidad ese sería un ejemplo claro de la utilización de la estadística en nuestra profesión y vida laboral.

  1. Conclusión grupal de los puntos analizados.

Sin duda alguna la estadística es una herramienta con la podemos contar

para aplicarla a una diversidad de situaciones cotidianas.

A lo largo de la charla se pudo apreciar que esta herramienta es

fundamental el saber usarla con claridad y certeza en donde se aplicará. La

estadística no es solamente parte de un proceso o etapa dentro de una

investigación de campo, sino que se considera una rama de las

matemáticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (54.5 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com