ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No Violencia


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

Yo considero que la paz en el mundo es muy importante porque sin ella existiría un caos, es necesario que exista un equilibrio entre las personas y naciones para poder vivir inmersos en un ambiente de cordialidad y solidaridad y poder desempeñar nuestro rol, cualquiera que fuera, de manera pacífica.

Pero desafortunadamente, en este momento hay países que se encuentran en guerra, lo cual considero muy lamentable y triste; han muerto niños y mujeres que no lo merecían. Lo que esos niños hubieran merecido era jugar e ir a la escuela, en fin, una vida feliz, ahora el sufrimiento de sus familias quién se los quita? Nadie les va a devolver a sus familiares y todo por intereses completamente ajenos a ellos.

Hay ocasiones en que me considero afortunada, por lo menos aquí en el DF no nos están cayendo bombas del cielo, a pesar de que sí están “sucediendo guerras” pero en un plano diferente, como por ejemplo en el político.

La vida es muy corta, los humanos poseemos solo una oportunidad para ser felices y disfrutar de todo lo que queramos como para estar perdiendo nuestro valioso tiempo en acciones que no enriquecen a nadie.

Por otro lado, considero que la paz se logra con la formación de los valores; y este proceso comienza desde casa, desde que somos pequeños es tarea de nuestros padres inculcárnoslos y por ende, esos niños serán jóvenes con principios y valores, lo cual genera una buena expectativa en el futuro de las naciones.

Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas, también son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro; entonces, si un niño es criado sin valores, el camino que tomará será muy diferente, cuando tenga que tomar decisiones lo hará basándose en el pobre bagaje de valores que posee; lo cual considero contraproducente para las naciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com