ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No Violencia


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

No violencia educación para el desarrollo y formación

Para empezar, se puede decir que la no violencia es entendida de diferentes formas, ya que se presentan diversos cambios de conflicto a nivel social, económico y cultural a través de la historia, teniendo en cuenta que es posible generar un desarrollo de cambio sin necesidad de recurrir a la misma violencia. “Se trata de sentidos de lo humano y de nociones profundas de la vida en contextos amenazados por la injusticia y la destrucción” (López, 2004 p. 303).

Para continuar, podemos observar como a través de la historia, muchas personas han implementado la no violencia para sacar adelante a cada una de sus naciones y arreglar conflictos que se venían presentando de tiempo atrás, mediante el texto podemos ver como el ser humano con su capacidad de pensamiento es capaz de generar cambios a nivel económico, social y cultural haciendo que cada individuo tome conciencia de que nos es necesario recurrir a la violencia para obtener la solución a un determinado conflicto.

Por consiguiente, vemos que la violencia no solo se trata de atentar contra la integridad física de una persona, si no que se puede manifestar en otros aspectos como lo son la explotación y la injusticia a nivel social, por otro lado vemos como también en el aspecto cultural se refleja la violencia por el rechazo a las demás personas, teniendo

en cuenta su raza, sexo y religión, por otro lado, la violencia se manifiesta más en lugares donde el ser humano no posee el suficiente conocimiento a nivel educativo, haciendo que por su poco aprendizaje no rechace los hechos de violencia presentes a su alrededor.

Por otro lado, vemos como la no violencia no solo se enfoca en que el problema no solo radica en hechos violentos que tengan que ver con armas, si no también toma un aspecto en donde se ve involucrada la naturaleza y el ser humano en conjunto a nivel social, donde la responsabilidad es un aspecto fundamental del ser humano para la construcción de la no violencia.

De este modo, vemos como la no violencia no evade ningún tipo de conflicto, sino que en cambio lo asume y busca darle una pronta solución, generando cambios positivos en la mente de cada una de las personas que se encuentran involucradas en el conflicto, ya que cada uno de ellos piensa y actúa de manera diferente y esto puede generar una reacción violenta de alguna de las partes involucradas.

Hablando de la posición económica, vemos como la pobreza está asociada a la violencia, el no tener una fuente económica estable hacer que las personas recurran a emigrar a otras partes siendo rechazados por la sociedad y así causando conflictos sociales.

Con respecto a la educación, este un factor fundamental para para comprimir la violencia, un país con buenas bases en su desarrollo educativo podría manejar el método de la no violencia de una manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com