ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No Violencia


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

No violencia

La violencia es el tipo de interacción humana que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada, provocan, o amenazan con hacerlo, un daño o sometimiento ya sea físico, sexual o psicológico a un individuo o individuos.

Muchos piensan que la no violencia es lo contrario a esto a la violencia pero no, la no violencia va mucho mas allá de esto, la no violencia no solo es evitar la violencia sino es buscar alternativas para reducirla, reducir el daño, el sufrimiento y la violencia entre otros individuos.

Cuando se habla de violencia entre los adolescentes, muchas personas piensan en los disparos dentro de las escuelas. Pero la violencia en los adolescentes incluye muchas otras actividades diferentes. Entre ellas se encuentran las peleas, la violencia de las pandillas, y el suicidio. Las víctimas de la violencia de los adolescentes suelen ser otros adolescentes.

Los adolescentes que cometen actos de violencia suelen estar involucrados en otros tipos de peligros o conductas ilícitas. Pueden consumir drogas, tener armas, conducir irresponsablemente y mantener relaciones sexuales inseguras.

El principal factor de riesgo para la violencia es el comportamiento de sus amigos y compañeros de clase. Y desde estas situaciones y ejemplos se desatan diferentes situaciones como utilizar violencia en un noviazgo y corromper la ética.

Ahí es donde la no violencia en los adolecentes entra para evitar que estos problemas crezcan y se vayan haciendo mas peligrosos, porque uno puede pensar que un niño de 10 años no puede hacer nada que pueda perjudicar a alguien, así es, a los 10 años no, sino que cuando este niño crezca sus problemas se van a ir aumentando y creciendo con el metiéndose en muchos problemas y perjudicando mucha gente haciendo cosas malas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com