ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia del estudio de la ecología para el medio ambiente


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  Ensayos  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

En este trabajo se hablara acerca de la importancia que tiene el estudio de la ecología para el medio ambiente, esto se refiere a las formas y estrategias que se pueden llegar a utilizar para cuidar los ecosistemas que nos rodean y los que nos han ayudado a sustentarnos.

Algunas de las consecuencias de no cuidar el planeta serian el aumento de enfermedades ya sea por vía respiratoria o al momento de ingerir alimentos.

Para empezar este trabajo se tiene que saber lo que es la ecología para así poder profundizar más en el tema y poder tener una idea más clara y precisa, así se pueden tener las bases para poder argumentar en algún tema de interés relacionado sobre ecología o simplemente para enseñar y concientizar a las demás personas o a una comunidad con problemas ecológicos.

La ecología es la ciencia dedicada a estudiar las interrelaciones que suceden entre los diferentes seres vivos que existen en el planeta y/o ecosistemas, como afectan la distribución o abundancia se incluyen también las propiedades físicas y químicas que pueden ser descritas como la suma de los factores abióticos locales, como clima y geología y los organismos que comparten ese hábitat (factores bióticos).

Su origen se remonta a la segunda mitad del siglo XIX, a raíz, de la efervescencia producida por la publicación de los trabajos de Charles Darwin. Pero el primero que utilizo la palabra ecología en su sentido actual fue el biólogo alemán E. Hackel, en 1870. Antes de ello el pionero de la ecología vegetal, Alexander Van Humboldt mostro por primera vez las regularidades existentes en la distribución de animales y plantas en función de los climas.

La ecología,no pudo eclosionar hasta que las distintas disciplinas analíticas estuvieron bien consolidadas , tanto por la madurez que alcanzaron en aquella época como por el surgimiento del paradigma evolutivo, que facilita la interpretación científica del mundo natural desde el punto de vista humano la ecología es muy importante ya que nos ayuda a entender como nos relacionamos con el medio ambiente y como hay tratarla, es verdad que en la actualidad no hay ningún ciudadano sincero por la ecología a comparación de campañas que se dedican a su restauración. Pero la realidad es que tenemos que darle enfoque al medio en el que vivimos, cuidarla y respetarla, además nos enseñan a saber cómo diversos organismos se van adaptando al medio que los rodea.

Los ecosistemas se componen de diversas partes que interactúan dinámicamente entre ellos en conjunto con los organismos vivos que habitan en ellos, las comunidades que están integrados y los organismos, y no vivos que aunque no hagan nada cumplen con una función ya sea a largo o corto plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com