ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia del proceso de almacenamiento y manejo de materiales


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  Ensayos  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

Justificación

El sistema de almacenaje es un área de suma importancia dentro de cualquier organización empresarial, ya que contempla un conjunto de actividades hechas con el fin de preservar y garantizar la calidad del producto final y de todos aquellos materiales empleados en su elaboración.

En él se lleva a cabo una serie de procedimientos que conforman el Sistema de Distribución de la compañía, cuya función primordial es transportar la mercancía, desde el final de la línea de producción hasta el consumidor, de una manera eficiente y efectiva.

El proceso de almacenaje y el Manejo de Materiales constituye pues, una función importante dentro del área de producción y distribución ya que representa un flujo de dinero que se mueve a través de la empresa, donde cada artículo retenido en el área de almacén es un capital inamovible que genera costo para su mantenimiento, manejo y distribución. La administración de los almacenes debe hacerse de una manera óptima con el objetivo de disminuir costos de operación y los tiempos de entrega del producto o materiales al cliente final. La gestión de almacén es un proceso integrado que abarca una serie de niveles que van desde el almacén de materias primas, depósito de herramientas, suministros para mantenimiento, materiales en proceso, producto terminado y los centros de distribución, donde las actividades que allí se llevan a cabo, se encuentran enlazadas entre sí y los estándares de trabajo y el control de los costos, es primordial para garantizar la calidad del producto y aumentar así las ventajas competitivas de la compañía.

Ante la relevante importancia que posee el sistema de almacenaje en la calidad del producto y rentabilidad de la compañía, Snack América Latina. ha visto la necesidad de evaluar la actual gestión de almacenes de la empresa, con el fin de generar un sistema de control en los costos de operación y hacer más óptimo el proceso de manejo de materiales estudiando cada uno de los procesos que la integra a fin de detectar las fallas y seguir implantando mejoras que llevará a la definición de un óptimo modelo que se ajuste a los requerimientos y exigencias del cliente y convierta a la organización en un complejo rentable y productivo permitiendo así elevar sus ventajas competitivas y garantizar su permanencia en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com