ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Centros de distribución, almacenamiento y manejo de materiales


Enviado por   •  25 de Agosto de 2016  •  Tutoriales  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 4

Tema IV: Centros de distribución, almacenamiento y manejo de materiales

  1. Define que es el almacenamiento.

Realizar las operaciones y actividades necesarias para suministrar los materiales o artículos en condiciones óptimas de uso y con oportunidad, para evitar paralizaciones por falta de ellos o inmovilizaciones de capitales por sobre existencias.

  1. Describe un almacén de depósito.

El almacén de depósito implica que gran parte del espacio del almacén se dedica al almacenamiento semipermanente o de largo plazo.

  1. Menciona cuáles son las dos funciones principales del almacenamiento y explica.

La posesión o almacenamiento y el manejo de materiales.  El manejo de materiales se refiere a las actividades de carga y descarga, al traslado del producto hacia y desde las diversas ubicaciones dentro del almacén y a recoger el pedido.  El almacenamiento es la acumulación de inventario en el tiempo, se eligen diversas ubicaciones en el almacén y diferentes periodos de tiempo dependiendo del propósito del almacén.  También se consolidan cargas para reducir los costos generales de transportación.

  1. ¿Por qué se usa un espacio de almacenamiento en las organizaciones?

Para reducir los costos de producción transportación, para coordinar la oferta y la demanda, para ayudar en el proceso de producción y para ayudar en el proceso de mercadotecnia.

  1. Menciona cómo se pueden clasificar los almacenes.

  • Por la relación con el flujo e producción
  • Por ubicación
  • De acuerdo al material
  • De acuerdo a su localización
  • Por su función logística
  1. Menciona los métodos de almacenaje más usados.

Almacenamiento dedicado, almacenamiento caótico, almacenamiento al piso, almacenamiento en estanterías, estanterías de flujo, estanterías móviles.

  1. Explica qué es el almacenamiento dedicado.

Se utiliza cuando se asigna una ubicación fija para ciertos productos en la zona de almacenamiento puede ser basándose en la cantidad del producto o basándose en la actividad y el nivel de inventario.  

  1. Explica en qué consiste el almacenamiento caótico.

Se utiliza  en conjunto con una política de inventarios FEFO para asegurar que el SKU tenga una rotación dentro del inventario. Cuando llega una carga para almacenamiento se le asigna la posición disponible y compatible más cercana con ayuda de un software lo que permite más administración, movilización e información para lograr eficiencia.

  1. ¿Qué incluye el sistema de almacenamiento en una organización?

Instalaciones, equipo, personal y técnicas requeridas para recibir, almacenar, embarcar materia prima, productos en proceso y productos terminados.

  1. Menciona que es un sistema de gestión del almacén.

Es el sistema que determina los criterios para seleccionar el material que ha de salir del almacén para atender una petición concreta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (117.6 Kb)   docx (374.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com