ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La industria azucarera en México


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 2

La industria azucarera en México es muy importante, requiriendo en los últimos diez años una superficie cultivada del orden de 650,000 hectáreas por año, cuya producción alcanza en promedio los 48 millones de toneladas de caña de azúcar. El Estado de Veracruz ocupa el primer lugar a nivel nacional en el cultivo de caña de azúcar, aportando el 36% de la producción total nacional y de la superficie total cosechada. Sin embargo, actualmente la producción de caña se enfrenta a diversos factores que impactan de manera negativa en la productividad de este cultivo; factores que van desde aspectos técnicos, económicos y sociales; tanto de carácter nacional como internacional.

En México, la agricultura de precisión aún no se ha establecido en forma definitiva; sin embargo podría iniciarse el uso de muchas de sus herramientas, principalmente en la agricultura de riego y uso de herramientas de zonas de temporal. Es evidente las ventajas del uso de estas herramientas para reducir costos y aumentar rendimientos, minimizando los impactos negativos en el medio ambiente.

En este proyecto se pretende elevar la producción de caña de azúcar: sustentada en un crecimiento continuo de los rendimientos en el campo, mediante agricultura de precisión, fertilización oportuna, aumento en la superficie de riego, desarrollo de nuevas variedades, compactación de superficies y un nuevo equilibrio de campo, por lo que se piensa establecer 6 ha de riego por aspersión portátil para cultivar caña de azúcar con la variedad RD-75-11.

b. Financiero;

Los resultados que arroja el análisis financiero, dice que el costo total del proyecto es de $ 394,032.90 con una inversión fija de $ 304,790.00 que incluye equipamiento de sistema de riego por aspersión portátil (cañon gigante), equipo de bombeo y planta eléctrica para 25 hp, y $ 69,242.00 de capital de trabajo. La corrida financiera indica rentabilidad de acuerdo a este programa de apoyo, los indicadores se establecen así: TIR = 17 %, VAN = $ 51,404.19 y una Relación beneficio costo = 1.04

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com