ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La influencia de los ecosistemas de la contaminación ambiental para el completo bienestar de nuestra población


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2011  •  Informes  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  767 Visitas

Página 1 de 4

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

No, pues a pesar de ser estos tres aspectos los más significativos en la definición de salud, el factor medioambiental es muy incidente en el tema salud. El clima de trabajo es un factor que se debe tener en cuenta, debido a que en él se generan muchos factores de riesgos que atentan contra la integridad física, mental y social quienes son definidas sobre la definición de salud para la OMS, así que por tal razón, sin no se tiene en cuenta factores externos como los climas organizacionales o medioambientales y su respectivo estudio preventivo de riesgos, posibles incidentes y accidentes, no contemplare el completo bienestar.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

No, no nos permite tener el total equilibrio, debido a que el hombre en su afán de industrializar ha causado grandes impactos contaminantes en nuestro ecosistema, hecho que constantemente causa efectos adversos en los aspectos biosicosociales de nuestra población.

Para tener este bienestar se necesita la concientización de que nuestros hechos e impactos para con el medio ambiente repercuten directamente contra nosotros mismos o contra las futuras generaciones, por tal razón, se hace necesaria la sensibilización, la concientización y el compromiso por preservar y cuidar nuestro medio para obtener el bienestar que tanto anhelamos.

3. Propón algunas acciones de intervención o solución a este problema.

• Concientización, sensibilización, compromiso de la comunidad.

• Campañas de reciclaje, separación en la fuente de residuos sólidos.

• Charlas de educación ambiental.

• Orientaciones y debates acerca de la salud, el trabajo y las enfermedades.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

Fundamental, el ambiente es el factor vida, sin el no habría subsistencia, gracias a él obtenemos los recursos para poder tener la calidad de vida que tenemos, así que es un factor a tener muy en cuenta y por el cual debemos esmerarnos para cuidar y conservar.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

No, a pesar de la falta de concientización, compromiso por gran número de personas que de manera indiscriminada se encargan de explotarlo, confiamos en Dios, de que somos capaces de cambiar, sensibilizarnos y concientizarnos en general a toda la población mundial de que debemos preservarlo y conservarlo, tanto para nuestra subsistencia como para la de las futuras generaciones. Haciendo así un uso razonable de los recursos, eliminando las deficientes prácticas medioambientales y cumpliendo la normatividad establecida por los altos mandos, tal como la ISO 14001, leyes y decretos nacionales o regionales, que de una u otra manera nos ayudaran y guiaran a tener el desarrollo sostenible que tanto anhelamos para poder vivir de la mejor manera.

6. Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com