ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El valor del medio ambiente o entorno para el completo bienestar


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  Exámen  •  1.772 Palabras (8 Páginas)  •  1.934 Visitas

Página 1 de 8

Respuestas Taller semana 1

1. ¿Crees q ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Según la OMS podemos decir que si el ser humano tiene sus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio es suficiente para que el ser humano como tal tenga un completo bienestar debido a que estos tres factores son de igual importancia en el bienestar del ser humano, pero si en caso de que alguno de estos llegara a sufrir algún problema esto causaría como tal una consecuencia lo cual sería un desequilibrio en el bienestar del ser humano lo cual impediría al individuo su realización personal y la participación en el desarrollo de la comunidad.

2. ¿consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

No, ya que nuestro medio ambiente se ve alterado por todos estos cambios tecnológicos, industriales, los cuales para nosotros como personas nos enorgullece estar avanzado pero muchas veces no nos damos cuenta lo que sucede a nuestro alrededor debido al afán del hombre por enriquecerse.

Si faltan más acciones para sentirnos plenos y en armonía.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Concientizando a la gente del daño que le causamos a la tierra con todo lo que hacemos en nuestro afán de avanzar. Logrando que todas las personas se apropien del tema y se sientan llamados a intentar resolver muchos de los problemas que ocurren gracias a la contaminación que hemos provocado, que entiendan que esto no es problema de unos cuantos si no que es algo que nos afecta a todos.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

El valor que tiene el ambiente o entorno para obtener un completo bienestar, es todo aquellos factores que nuestro entorno ambiental nos brinda donde podemos encontrar factores de orden físico, químico y biológico, los cuales contribuyen y trabajan conjuntamente con el fin de ofrecer los recursos para que el ser humano pueda subsistir y supervivir en un completo bienestar.

5. ¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

Lamentablemente hemos esperado ver cómo se va destruyendo nuestro planeta para poder empezar a tomar conciencia de que el daño no lo estamos causando a nosotros mismos.

6. ¿Qué opina de la tala de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

Son actos de inconsciencia ya que estas son las principales amenazas para la vida del hombre en la tierra, debido a que los bosques influyen en las variaciones del clima y sirven para mantener el equilibrio ecológico y la biodiversidad. Accidentalmente o a propósito, el hombre contribuye a la contaminación de las aguas y del aire, no solo con plaguicidas si no también arrojando millones de suciedad y de desperdicios tóxicos. Estas aguas contaminadas nos afectan a todos ya que pueden producir enfermedades.

7. ¿Cómo podrías participar activamente en el control del daño del ambiente?

Cambiando los hábitos en nuestras vidas, realizando cosas que por insignificantes que parezcan, como el hecho de reciclar, ahorrar energía y agua, evitando el uso de aerosoles, etc. Nos ayudan a mantener nuestro planeta. Aparte de eso difundir lo que sabemos con nuestros familiares y conocidos para que ellos también lo pongan en práctica.

8. Observa nuestra situación humana a nivel internacional y nacional ¿Se podría, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal de enfermedad y de muerte?

El hombre en la actualidad es considerado como el agente causal de muerte y enfermedades debido a lo producido por las actividades de transformación del medio que buscan elevar la calidad pero a su vez afectan de manera directamente proporcional factores que amenazan la supervivencia y el bienestar del ser humano en la actualidad, a su vez podemos darnos cuenta que las influencias económicas, políticas y religiosas están afectando el ambiente ecológico debido a que actualmente las empresas, los políticos y la religión están haciendo cambios en el entorno con el fin de tener satisfacciones y beneficios pero dejando a un lado grandes consecuencias que afectan la supervivencia del ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com