ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La información sobre las observaciones y la práctica pedagógica en la telesecundaria de la escuela "Rafael Sánchez de la Vega"


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  Informes  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 2

Realice mis jornadas de observación y práctica docente I en la Escuela Telesecundaria “Rafael Sánchez de la Vega” ubicada en la calle Lic. Guillermo Jiménez Morales Núm.1, San Francisco Cuapan, San Pedro Cholula, de turno matutino, la cual se encuentra en un contexto semiurbano; la comunidad cuenta con muchas tradiciones las cuales se cumplen cada año. La Escuela cuenta con 6 grupos, dos de cada grado.

El grupo en donde me asignaron practicar es el 1° B, el cual cuenta con una aula de aproximadamente 7m de ancho por 10 de largo, sus condiciones son buenas ya que cuenta con los recursos necesarios para dar la clase como son, cañón, televisión, CPU, libros de texto y apoyo, aunque el docente prefiere no usarlos. El grupo cuenta con 26 alumnos, los cuales tienen la misma edad aproximadamente, unos más delgados que otros, así como actitudes propias de la edad.

Con base a lo observado en las jornadas pasadas, mi aprendizaje ha aumentado en relación a ciertas estrategias que los docentes aplican para que los alumnos se mantengan en orden o para motivarlos con el fin de seguir adelante y resolver los problemas con los que se enfrenten. Esta jornada en especial es fue de gran importancia para mí pues me dio una visión mas amplia sobre la práctica docente y me permite profundizar en el análisis de la experiencia docente.

Esta jornada fortaleció los conocimientos previos así como las competencias de mi perfil de egreso y que mejor que esta oportunidad de tener contacto con la escuela telesecundaria, asimismo con el cumplimiento de esta jornada pude establecer una relación entre los hechos de la escuela y el análisis que realizamos sobre las jornadas pasadas.

La clase de matemáticas la comencé presentándome ante los alumnos y la maestra titular, impartiendo el tema de sucesión de números.

Las intervenciones fueron diversas la más importante impartiendo clase, resolviendo dudas, atención personalizada a los alumnos y esto provoco diversas reacciones por parte de los alumnos; lo note en el interés y desinterés que prestaban a las diferentes actividades realizadas durante la jornada de práctica docente, y esta clase fue de acuerdo al enfoque de la asignatura de matemáticas ya que se promovió la participación de los alumnos para resolver problemas, así como la búsqueda e interpretación de información y enfrentar diferentes tipos de problemas. Al iniciar la clase di pauta a que los alumnos construyeran su propio conocimiento y desarrollaran sus habilidades, de esta manera los alumnos no se aburrían y se notaron más participativos e interesados por la clase. Mi reto para la siguiente jornada es prestar atención a los diferentes tipos de aprendizaje, así como a las estrategias para impartir clase.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com