ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La inteligencia múltiple


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

Inteligencia Múltiple

La inteligencia múltiple es una teoría propuesta por Howard Gardner, Gardner, neuropsicólogo, es codirector del Proyecto Zero en la Escuela Superior de Educación de Harvard,donde además se desempeña como profesor de educación y de psicología, y también profesor de Neurología en la Facultad de Medicina de Universidad de Boston . En 1983 presentó su teoría en el libroFrames of Mind: The Theory of Multiple Intelligences y, en 1990, fue el primer americano que recibió el Premio de Educación GRAWMEYER de la Universidad de Louisville.

.

En 1993 publicó su gran obra Lainteligencia múltiple; en 1997, Mentes extraordinarias. Además, escribió quince libros -Arte, Mente y cerebro; La mente no escolarizada; Educación artística y desarrollo humano y La nueva ciencia de laMente, entre otros títulos- y varias centenas de artículos. En esta teoría describe a la inteligencia no es un conjunto de capacidades específicas y que poseen distinto nivel de generalidad, sinocomo un conjunto de inteligencias distintas e independientes.

Expresa ideas para el desarrollo del pensamiento a través de las inteligencias múltiples, estableciendo que: Las habilidades delpensamiento son requisito para aspirar a una educacion de calidad. Para solucionar problemas en todos los ambitos de la vida se necesitan las habilidades del pensamiento. La inteligencia implica la habilidadnecesaria para solucionar problemas o elaborar productos y/o servicios que son de importancia en el contexto cultural.

Describe que el hecho de poseer una brillantez académica no lo es todo, que ala hora de desenvolverse en diferentes situaciones de la vida no basta con tener un abultado expediente académico, como por ejemplo: Hay personas muy inteligentes, que aun no pueden escoger bien a susamigos, o personas que en el colegio no fueron muy brillantes pero poseen mayores éxitos en el mundo laboral y en su vida personal, que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com