ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencias Multiples


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  1.046 Palabras (5 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 5

TIPOS DE INTELIGENCIA Howard Gardner añade que, así como hay muchos tipos de problemas que resolver, también hay muchos tipos de inteligencia. Hasta la fecha Howard Gardner y su equipo de la Universidad Harvard han identificado ocho tipos distintos

INTELIGENCIA LINGUISTICO-VERBAL Es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva al escribirlas o hablarlas. Describe la capacidad sensitiva en el lenguaje hablado y escrito.

INTELIGENCIA LOGICA-MATEMATICA Es la capacidad para utilizar los números de manera efectiva y de razonar adecuadamente empleando el pensamiento lógico

INTELIGENCIA ESPACIAL Este tipo de inteligencia se relaciona con la capacidad que tiene el individuo frente a aspectos como color, línea, forma, figura, espacio, y la relación que existe entre ellos. Es además la capacidad que tiene una persona para procesar información en tres dimensiones.

INTELIGENCIA MUSICAL Es la capacidad de expresarse mediante formas musicales. Capacidad para escuchar, cantar y tocar instrumentos.

INTELIGENCIA CORPORAL-CINESTESICA La inteligencia corporal cenestésica es la capacidad de unir el cuerpo y la mente para lograr el perfeccionamiento del desempeño físico.

INTELIGENCIA INTRAPERSONAL Es aquella que se refiere a la autocomprensión, el acceso a la propia vida emocional, a la propia gama de sentimientos, la capacidad de efectuar discriminaciones recurrir a ellas como medio de interpretar y orientar la propia conducta.

INTELIGENCIA INTERPERSONAL

Es la que nos permite entender a los demás. La inteligencia interpersonal se basa en el desarrollo de dos grandes tipos de capacidades, la empatía y la capacidad de manejar las relaciones interpersonales.

INTELIGENCIA NATURISTA Se describe esencialmente como la capacidad de percibir las relaciones entre las especies y grupos de objetos y personas reconociendo las posibles diferencias o semejanzas entre ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com