ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La intensificación del proceso de aprendizaje en la escuela


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  Informes  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Hablar de un proyecto pedagógico de gestión educativa nos invita a pensar en un cúmulo de investigación en torno a una problemática docente, misma que parte de una realidad y basada en un entorno histórico-social. Es gracias a esa idea que el proyecto que a continuación veremos, se ha llevado a cabo en el transcurso de siete largos semestres los cuales han servido para darnos cuenta que la innovación parte de la necesidad de un cambio por parte del docente comprometido en hacer una mejor y fundamentada práctica docente.

En el transcurso de la licenciatura hemos analizado primeramente la práctica docente real y concreta con la que iniciamos de manera descriptiva en la que manifestábamos nuestros saberes comunes y fundamentados en la experiencia cotidiana que sirve como basé de reflexión para emprender el camino hacia el cambio de actitudes y aptitudes mediante una investigación que modifique nuestras prácticas.

Posteriormente hablaré del marco contextual donde analizaremos todas y cada unas de las situaciones históricas, sociales, económicas, políticas, etc. que afectan a la misma práctica docente y que al mismo tiempo son una determinante en el momento de planear las actividades cotidianas.

El marco teórico será otra de las materias de análisis en este proyecto ya que es el apartado que da la fundamentación a las nuevas y pasadas actividades docentes enfocadas a solucionar un problema central desde la perspectiva teórica disciplinaria.

Por su puesto que el proyecto que a continuación se muestra tiene su parte práctica, y por eso hablaremos de la aplicación de una alternativa previamente analizada y elaborada con un sentido de innovación, la cual finalmente será evaluada conjuntamente con el propio proyecto gestor que tiene como título LA PLANEACIÓN DIDÁCTICA: INSTRUMENTO PRINCIPAL PARA ACTIVAR EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LA ESCUELA MULTIGRADO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com