ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿La internet reemplazará la necesidad de una fuerza de ventas?


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 4

¿La internet reemplazará la necesidad de una fuerza de ventas? ¿En qué situación es más probable que internet reemplace a los vendedores? ¿En qué situaciones es menos probable que inter-net reemplace a los vendedores?

La internet no llegara a reemplazar del todo a la fuerza de ventas, más bien permitirá automatizar procesos o reducir tiempos de espera en algunos casos de ventas de productos o servicios, de igual manera para que una empresa tenga un sistema automatizado web necesita de un gran capital económico, lo que por lo menos evitara que todas las empresas migren a este sistema inmediatamente.

La situación en la que es más probable que el internet reemplace a los vendedores es en la entrega de la información necesaria y resumida y un tanto la presentación de beneficios, por que los sistemas web pueden hacer eso de una manera mas resumida y fácil de entender.

La situación en la que es menos probable que el internet reemplaze a la fuerza de ventas seria en la entrega directa del producto o servicio , en algún momento de la transacción deben intervenir dos personas, si vienen el internet reduciría costos en empleados no significa que los dejara totalmente de lado.

Una serie de empresas que no consideraron el marketing como parte de las actividades de su negocio, ahora han tenido la necesidad de empezar a vender sus servicios. Esta situación está más generalizada en la comunidad no lucrativa. Si bien estas organizaciones públicas (por ejem-plo, la Cruz Roja) no “venden” un producto o servicio, sí cuentan con directores de desarrollo

que se encargan de venderle la organización a la comunidad. ¿Usted cómo“vendería” una orga-nización pública que presta servicios a la comunidad? ¿Cuáles serían sus metas y cómo las alcanzaría?

El marketing esta ahí para generar actitud hacia el mercado, para conseguir posibles comportamientos de compra que se resumen en el : prueba, sigue, vuelve, el marketing se hace para que la gente compre bienes y servicios, no solo para que conozcan una organización, el marketing satsface necesidades (www.puromarketing.com)

Con el anterior concepto podemos recalcar la importancia del marketing tanto como para las organizaciones lucrativas como las no lucrativas, comenzamos por el punto basico del MKT “ el dar a conocer” una organización necesita que su publico objetivo sepa que es , quien es y para donde va, en el caso de los proveedores de servicios comunitarios tendriamos que aplicar tecnicas de marketing de servicios teniendo en cuenta las caracterizticas inherentes de los mismos, ejecutando campañas publicitarias que no resalten el servicio prestado si no el beneficio que se podria obtener por adquirir este servicio.teniendo en cuenta que para cumplir este objetivo los proveedores del mismo juegan un papel protagonico ya que de estos dependera la imagen de la calidad del mismo.

Las metas que buscaria personalmente seria que la gente conozca quien soy como organización, cual es mi objetivo,mi motivacion, etc es decir una campaña para posicionar mi filosofia y cultura corporativa en mi publico objetivo.

Tambien comunicar detalladamente el proceso de cómo mi target o publico objetivo puede acceder a mi servicio, acompañado de los beneficios a los que tiene acceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (44.5 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com