ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Internet


Enviado por   •  5 de Enero de 2014  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

“LA ONU”

La Organización de las Naciones Unidas, es la mayor organización internacional existente, ésta es una asociación que resuelve asuntos de Derechos Internacionales, la paz y seguridad internacional así como también el desarrollo social, asuntos humanitarios y derechos humanos.

La ONU se fundó el 24 de Octubre de 1945 en San Francisco (California), el nombre de “Naciones Unidas”, fue creado por el entonces presidente de los Estados Unidos Franklin D. Roosevelt, se utilizó por primero vez el 1° de Enero de 1942, esto ocurrió durante la Segundo Guerra Mundial, donde 51 países firmaron la carta de las Naciones Unidas, donde se aprobó la Declaración de ésta misma. Se puede decir, en teoría que la ONU fue fundada para defender los derechos del hombre en donde la dictadura, el totalitarismo, autoritarismo no lo permitían.

La ONU como organismo internacional, se encarga de tareas básicas como:

• Arreglo pacífico de las diferencias: ante cualquier diferencia o desacuerdo entre 2 naciones, el consejo de seguridad puede actuar por iniciativa propia o por la petición de cualquier Estado

• Acción en cado de amenaza contra la paz: el consejo de seguridad actuará ante cualquier situación de amenaza, ruptura o agresión contra la paz.

• Acción económica y social: favorece el progreso económico y social de todos los pueblos mediante la cooperación internacional.

• Acción humanitaria: la Asamblea General adoptó una Declaración Universal de los Derechos Humanos, el consejo económico y social estudian las condiciones de su aplicación y preparan convenciones particulares.

• Acción Jurídica: La ONU elabora y codifica el derecho internacional, su comisión se encarga de preparar los estudias de codificación que se discuten en una seria de conferencias internacionales.

La ONU en México, siendo un país con un nivel de ingreso alto, se hace más exigente y desafiante. Tiene la importante labor de servir como puente entre México y el mundo, ya sea ofreciendo al país experiencias mundiales en materia de desarrollo y herramientas para el cumplimiento de los acuerdos internacionales o exportando al mundo buenas prácticas.

Trabaja en forma conjunta o coordinada en los temas de importancia que han sido identificados por la comunidad internacional y el propio país.

La ONU ha desarrollado una labor muy importante respecto a la igualdad o equidad de género, pues antes que nada es un derecho humano. La meta de la ONU es el avance de la igualdad de género entre mujeres y adolescentes para tener y mantener una vida libre de discriminación y violencia.

En mi opinión personal creo que la ONU se destaca por sus grandes labores en todo el mundo, pues sin ella no existiera la paz y frecuentemente estaríamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com